Actualidad Info Actualidad

Nueva junta directiva de ASTIC

Comunicaciones Hoy11/07/2012

El pasado 5 julio, la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado (ASTIC) celebró las elecciones para la renovación de su nueva junta directiva que operará en el período 2012-2014. Emilio García, Consejero Técnico de Sistemas de Información de las Subdirección General de Coordinación y Estudios del Ministerio de Hacienda y AAPP, ha sido elegido presidente y Ana Bajo, jefa de Servicio de Sistemas de la División de Sistemas de Información y comunicaciones del Ministerio de Hacienda y APPP Vicepresidente.

La participación de las elecciones ha sido de un 30% y, dado que las listas son abiertas, la nueva Junta Directiva está compuesta por representantes de las dos candidaturas presentadas. Tal y como ha expresado Emilio García se trata de una Junta compuesta por “miembros de las últimas últimas promociones del Cuerpo Superior de Sistemas y TIC de la AGE en los cargos nominales, apoyados por vocales con amplia experiencia en la Administración”

El nuevo equipo de gobierno, en concreto su Presidente, ha valorado “muy positivamente el trabajo realizado por sus compañeros en años anteriores” y su trabajo se sustentará sobre “los logros alcanzados por las anteriores Juntas Directivas, adecuándose a los imperativos de un entorno social cambiante”

Las Tecnologías de la Información son ya el tejido nervioso de la Administración, y tal y como ha expresado la candidatura electa “queremos sumar nuestro conocimiento de las mismas a las habilidades de las restantes áreas de negocio para transformar el servicio público”. A la vez, “nuestra actividad como Junta Directiva ha de ser una extensión de nuestro compromiso con el servicio público, complementaria de una actividad profesional honesta y competente, pero nítidamente separada de la misma”.

Todo ello, como recalca Emilio García, “sin olvidar, como Junta Directiva, la promoción profesional de todos nuestros asociados, en particular, de aquellos que dan sus primeros pasos en la Administración y, en general, de los que desean crecer en su ámbito de responsabilidades”.

Porque, es “labor conjunta de todos los socios mejorar ASTIC, y el medio para ellos es profundizar en el logro de todos los fines que marcan sus estatutos. Hemos de ser referente tecnológico y de servicio público, a la vez que punto de encuentro de todos sus miembros. Ser digitales para ser relevantes es el reto que tienen los funcionarios en el siglo XXI, por ello, la nueva Junta Directiva pretende intensificar el uso de los medios digitales y profundizar en la presencia en las redes sociales de ASTIC.

En cuanto a este último apartado, cabe recordar los dos grandes encuentros que quedan por celebrar el presente año: Meeting Point 2012, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre y los Premios ASTIC, el próximo 11 de Diciembre. Eventos ambos, organizados por la Fundación ASTIC, que celebran su octava edición y son foros en los que se ahonda sobre las nuevas tendencias de las TIC y su aplicación en el Sector Público, a la vez que sirven para estrechar lazos entre compañeros.

Nueva junta directiva

La constitución de la nueva Junta Directiva es la siguiente: Emilio García García, Presidente; Ana Bajo Prieto, Vicepresidenta; María Pilar Payo Ollero, Secretaria; Aleida Alcaide García, Vicesecretaria; Raúl Martín García, Tesorero; Julia Sánchez Cano, Contadora. Los vocales son: Carlos Marcos Martín, David Martín Vallés, Ana Román Riechmann, Clara Galán Manso; Álvaro Manso Gutiérrez; Victoria figueroa Domínguez, Fernando Peñín Ramírez, Pedro Nogales Fuentes, José Antonio García García, Daniel Gómez-Hidalgo Martín, Gregorio González Valero, Jesús Lozano Robles; Alberto González Ramírez, Honorio Enrique Crespo Díaz-Alejo, Lucía Escapa Castro, Rocío Montalbán Carrasco, Eva Ortiz Tovar y Julia Criado Casado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos