Actualidad Info Actualidad

NTS cierra 2012 con un crecimiento del 7%

Comunicaciones Hoy12/03/2013

La compañía NTS cierra su ejercicio fiscal 2012 con un incremento del 7% en su facturación y crecimientos del 13% y del 12% en el número de proyectos y en su cartera de clientes, respectivamente.
Durante los últimos doce meses, la compañía ha incorporado 20 nuevas cuentas a su cartera hasta tener en la actualidad más de 186 clientes, entre los que se encuentran empresas como Pikolín, Universidad de Deusto o Securitas Direct. En lo que se refiere a proyectos, NTS acometió 74 nuevos proyectos en 2012, lo que eleva hasta más de 600 el número de iniciativas en las que ha participado la compañía hasta la fecha.

Este crecimiento del negocio ha llevado aparejado una inversión en instalaciones y nuevas contrataciones. En 2012, la compañía ha incorporado seis personas más a la plantilla y espera que ésta siga creciendo entre un 8% y un 10% en 2013, hasta alcanzar el medio centenar de profesionales. Además, la compañía ha mantenido una política activa de inversión en calidad y expertise de su plantilla. Prueba de ello, es la obtención de la certificación CMMI, Capability Maturity Model Integration, creada por el Software Engineering Institute (SEI) y orientada a la mejora continua del desarrollo de proyectos y productos de software, y el incremento de personal certificado en Salesforce.com y Google, clave en el desarrollo de su área de Cloud Computing.

Por líneas de negocio, en los últimos doce meses, NTS ha consolidado su posicionamiento dentro del mercado de movilidad y de herramientas para la gestión del parque de dispositivos móviles (Mobile Device Management, sus siglas en inglés MDM), áreas que generaron el 70% de sus ingresos en 2012.
“Las cifras demuestran lo acertada que ha sido nuestra estrategia como compañía en estos más de diez años. La apuesta por el desarrollo de las aplicaciones móviles y, sobre todo, el esfuerzo que hemos hecho en el último par de años en Mobile Device Management se han convertido en los motores de crecimiento de NTS”, afirma Jagoba González, director general de NTS.

Durante la década que lleva operativa la compañía, NTS ha sabido conjugar con éxito innovación, diversificación de oferta y su capacidad para adaptarse a lo largo de su vida a las principales demandas y tendencias cambiantes del mercado. En este sentido, el foco de la compañía en el I+D+i y la creación en 2011 del departamento de innovación han sido claves. En 2012, NTS destinó un 12% de su facturación a actividades de I+D+i con el objetivo gestionar el proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y desarrollar nuevos productos y servicios tanto de aplicación externa en clientes como de aplicación interna en la propia compañía. Para 2013, la compañía prevé mantener este nivel de inversión.

Consolidar su oferta Cloud Computing
Si bien, desde su creación en al año 2002, la movilidad ha sido el core de negocio de la compañía, ésta ha ido cediendo peso en la facturación a favor de las otras dos divisiones, Cloud Computing y la ya mencionada MDM. El negocio de la movilidad generó el 55% de la facturación de 2012, seguido de Cloud Computing (28%) y MDM o Mobile Device Management que, sólo dos años después de su lanzamiento, representa el 17% de la facturación de la compañía, lo que pone de manifiesto el expertise y el rol de consultor tecnológico de la compañía en este segmento.
Para el nuevo ejercicio, NTS quiere mantener su foco en el negocio MDM y reforzar su división de Cloud Computing invirtiendo en recursos técnicos y humanos. Con todo ello, la compañía espera incrementar el peso de este negocio del 37% al 40%. En conjunto, NTS proyecta un crecimiento del 10% sobre la facturación obtenida en 2012.

Principales hitos
Uno de los principales logros de la compañía durante este año ha sido la obtención de la certificación CMMI, Capability Maturity Model Integration, creada por el Software Engineering Institute (SEI). Con esta certificación, NTS pone de relieve su apuesta por la calidad en el desarrollo de software, desde la metodología hasta los procesos de mejora continua cumpliendo con las directrices y estándares de calidad presentes en esta área.
Gracias, a esta certificación, NTS ha conseguido disminuir los tiempos y costes de puesta en marcha y aumentar la fiabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos