Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Dell apuesta por la innovación en el escritorio, el centro de datos y la nube

Comunicaciones Hoy14/10/2011

Durante el Dell World 2011 celebrado en Austin (Texas), Dell ha anunciado que reforzará sus estrategias de soluciones empresariales y de usuario final, tanto para clientes como para socios, además de presentar un amplio portfolio de nuevos productos y servicios diseñados para facilitar la innovación. Actualmente, las organizaciones afrontan nuevos desafíos y oportunidades sin precedentes, propios de la era virtual, que ha acelerado la migración a nuevos entornos de TI con centros de datos dinámicos y arquitecturas de Cloud Computing.

“Este mismo año anunciamos ante nuestros clientes el compromiso de realizar una inversión de 1.000 millones de dólares para incrementar el alcance global de la compañía en entornos móviles, de centros de datos y en la nube” comentó Michael Dell, Presidente y CEO de Dell. “Ahora, más que nunca, estas inversiones están aportando valor a los clientes que necesitan un proveedor de servicios global que les ayude a innovar en sus organizaciones. Estamos comprometidos a seguir escuchando a nuestros clientes y a ofrecerles soluciones que respondan de verdad a sus problemas diarios.”

Dell ayuda a sus clientes a trasladar los gastos de mantenimiento de sus sistemas informáticos hacia la innovación, y lo hace mediante soluciones abiertas, capaces y económicas que ofrecen a los CIOs la flexibilidad para invertir en tecnología que responda a las necesidades empresariales de hoy, y al mismo tiempo, que se puedan adecuar con toda tranquilidad a las necesidades futuras. Las últimas novedades profundizan en el compromiso de inversión de 1.000 millones de dólares, realizado por Dell ante sus clientes este mismo año y amplían el alcance de la compañía a entornos de centros de datos y Cloud.

Innovación en los centros de datos
Las organizaciones de TI están sometidas a unas grandes presiones para mejorar la flexibilidad y la escalabilidad en sus centros de datos, así como para garantizar que los empleados puedan acceder a las aplicaciones y a la información que necesitan, sea cual sea su ubicación, la hora del día o el dispositivo que estén utilizando. Dell ocupa un lugar de privilegio en el ámbito de las tecnologías del centro de datos (ocupa la primera posición en almacenamiento iSCSI SAN, en la primera mitad de 2011, además, Dell fue líder en la entrega de servidores x86 en Norteamérica y cuenta con funciones de red de Force10), y las novedades recientemente presentadas mejoran esta posición. Dell es también líder en eficiencia energética para el centro de datos y ha anunciado recientemente que en los últimos cinco años, ha conseguido multiplicar por 31 el rendimiento por vatio de sus servidores PowerEdge.

Arquitectura VIS (Virtual Integrated System)
Dell ha presentado nuevas mejoras de producto en su arquitectura VIS para ayudar a sus clientes a impulsar su eficiencia empresarial. VIS amplía los beneficios de la virtualización reduciendo las herramientas, las tareas y el tiempo necesario para realizar las actividades diarias en el centro de datos, automatizando y aumentando la eficiencia de toda la infraestructura informática de una empresa. Del mismo modo, al estar construido sobre una arquitectura abierta, VIS trabaja con el hardware y el software del que dispone el cliente en ese momento. Los nuevos productos presentados son:

• Integración de tecnologías adquiridas en las configuraciones Dell vStart - Dell vStart es una solución de virtualización que permite construir fácilmente infraestructuras virtuales. Estas soluciones vienen preconfiguradas de manera exhaustiva para facilitar su instalación y evitar problemas de despliegue. Las ofertas vStart cuentan con configuraciones específicas que permiten a las organizaciones elegir el tamaño de la opción de virtualización elegida. Dell también ha anunciado que las funciones de almacenamiento de Dell Compellent y las funciones de red de Dell Force 10 se incorporarán a las configuraciones vStart a lo largo de 2012.
• Integración con el administrador de infraestructuras avanzadas de Dell (AIM) - Dell ha certificado su tecnología AIM para trabajar con Microsoft System Center Orchestrator y BMC Atrium Orchestrator, lo que se suma a su compatibilidad actual con los servidores VMware ESX y VMware vCenter Server.
• VIS Creator - Dell ha hecho pública una nueva versión de VIS Creator, que permite a las empresas provisionar recursos de computación adicionales a partir de infraestructuras públicas en la nube. Las funciones de VIS Creator en los ámbitos de la distribución y la gestión se extenderán ahora a cargas de trabajo físicas y su capacidad de control se ampliará a la nube, lo que proporcionará a las empresas el mismo control sobre sus recursos en nubes públicas que el que ejercen en sus nubes privadas.

Nueva tecnología de almacenamiento, compresión y deduplicación
Como la cantidad de datos que mantienen hoy en día las organizaciones sigue creciendo a ritmos sin precedentes, Dell continúa centrándose en ofrecer tecnologías que posibilitan una gestión más sencilla de los datos al tiempo que aumentan la eficiencia y reducen el coste total de almacenamiento. Las nuevas posibilidades de compresión y deduplicación obtenidas mediante la adquisición de Ocarina Networks juegan un papel muy importante en la arquitectura de datos fluidos de Dell y permiten a los clientes una mejor gestión y archivo de grandes cantidades de datos posibilitando el ahorro de costes.

Dell ha anunciado la incorporación de las primeras funciones de compresión a la plataforma de almacenamiento de objetos Dell DX, a las que se añadirán soluciones adicionales de compresión y deduplicación para copias de seguridad y almacenamiento de recuperación a comienzos del año que viene:

• Nodo de compresión de almacenamiento Dell DX6000G: las nuevas funciones de compresión de almacenamiento de datos ayudan a nuestros clientes a reducir de manera drástica el tamaño de sus archivos de datos y el uso de espacio de archivo y de las infraestructuras en la nube. Gracias al uso de la tecnología puntera obtenida mediante la adquisición de Ocarina Networks, Dell puede ofrecer nuevos niveles de compresión de datos en su plataforma de almacenamiento de objetos DX, capaz ahora de reducir hasta en un 90 por ciento el tamaño de los datos, en función del tipo de archivo. Con el nuevo software de compresión para almacenamiento DX, los clientes pueden liberar espacio tanto en el entorno local como en el remoto, y así reducir de manera significativa el presupuesto para almacenamiento de datos de uso poco frecuente. El nodo de compresión de almacenamiento Dell DX6000G estará disponible el 18 de octubre.

Dell está realizando importantes inversiones en infraestructura y servicios de Cloud Computing para ayudar a sus clientes a asimilar con más rapidez los beneficios derivados del uso de entornos Cloud públicos, privados e híbridos y migrar a ellos. Dell ha presentado:
• Nuevos centros de datos - Dell ha anunciado la apertura de dos centros de datos para cumplir con sus promesas en lo referente a Cloud Computing. Por un lado, ha abierto un primer centro de datos en Londres, una de cuyas primeras soluciones verticales será Archivo Clínico Unificado. Además, la compañía abrirá unas instalaciones en la ciudad estadounidense de Quincy, WA, que se ha adelantado para convertirse en uno de los centros de datos más eficientes y responsables con el medio ambiente del mundo, al usar la amplia experiencia de Dell en construcción de centros de datos a gran escala, obtenida mediante su división de Soluciones para centros de datos (DCS).
• Desde abril de 2011, Dell ha abierto nueve Centros de soluciones en tres grandes áreas geográficas, a los que seguirán otros tres en los seis próximos meses. La demanda de reuniones en los centros de soluciones ha excedido las expectativas y tanto los clientes como los socios están ya constatando el aumento de la eficiencia que les brinda la experiencia de Dell.
www.dell.com