Actualidad Info Actualidad

La vida de Salma Hayek al descubierto, tras vulnerase su correo electrónico personal

Comunicaciones Hoy28/04/2009

Sophos ha vuelto a incidir, una vez más, sobre la importancia de asegurar adecuadamente las cuentas de correo electrónico, tras conocerse que unos hackers han conseguido acceder al correo electrónico personal de la actriz Salma Hayek.

Según el informe de Sophos, los delincuentes irrumpieron en la cuenta de MobileMe de la actriz, tras modificar su contraseña. Previamente, adivinaron la pregunta secreta que el sistema realiza automáticamente cuando se desconoce o no se recuerda la contraseña, y que en el caso de Salma Hayek fue muy sencilla: su fecha de nacimiento y el nombre de su película más famosa.

A consecuencia de esta acción, el mundo conoce ahora más detalles personales de la famosa actriz. Por ejemplo, qué aplicaciones iPhone suele descargar desde la tienda iTunes de Apple, cuándo tiene cita para recibir un masaje facial japonés, o que su millonario esposo francés François-Henri Pinault suele pagar sus facturas.

“Es cada vez más común que los piratas informáticos de Internet se diviertan entrando en las cuentas de correo de una celebridad, exponiendo sus conversaciones privadas. Sin embargo, no hay que olvidar, que en este caso concreto, Salma Hayek ha sido víctima de un crimen”, afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. "Sea como fuere, lo importante a recalcar en este caso es que nadie -sea una celebridad de Hollywood o una peluquera-, debería dejar sus cuentas de correo electrónico desprotegidas. En el caso de Hayek, las pocas medidas de seguridad aplicadas permitieron a unos sujetos buscar y adivinar ‘sus preguntas secretas a través de Wikipedia”, añade. '

En este contexto, expertos de Sophos advierten que Salma Hayek ha sido la última de una lista de celebridades, donde se incluyen Paris Hilton o Sarah Palin, que han visto vulnerados sus correos personales.

“Los usuarios deberían ver el ‘patinazo’ que la actriz mexicana ha tenido en este sentido, como una advertencia. Es inevitable ser muy cuidadoso a la hora de elegir la pregunta secreta necesaria para restablecer la contraseña”, continúa Cluley. "Demasiadas personas, cuando se les pregunta: ‘¿cuál es su apellido materno?’ o ‘díganos el nombre de su mascota favorita’, eligen contestar honestamente, olvidando que muy frecuentemente esa información se hace pública, y puede ser encontrada fácilmente por cualquier visitante que acceda a la cuenta personal de Facebook o de cualquier otra red social. Por todo ello, es aconsejable, a la hora de replicar a esas cuestiones, elegir una respuesta conocida, pero extraña -la clave es decantarse por un término que nadie más pueda averiguar-“, concluye Cluley.

www.sophos.com/blogs/gc/g/2009/04/25/salma-hayeks-email-account-hacked/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos