Actualidad Info Actualidad

Nuage Networks proporciona una solución global SDN a la compañía de servicios sanitarios UPMC

Comunicaciones Hoy20/01/2014

Nuage Networks, una compañía de Alcatel-Lucent centrada en soluciones de Redes Definidas por Software SDN (“Software Defined Networking”), ha anunciado que UPMC ha seleccionado su plataforma de redes definidas por software para su despliegue en la red de respaldo del sistema de servicios sanitarios. Después de realizar satisfactoriamente la instalación y verificación de la plataforma, UPMC comenzará un proceso de transición de varios años de duración para incorporar las soluciones de Nuage Networks en el resto de su infraestructura de red de centros de datos, para soportar la creciente demanda de sus empleados, pacientes, hospitales y compañías de seguros de salud.

UPMC debe afrontar el reto de unos modelos de provisión estáticos y una capacidad infrautilizada. Esta compañía, que tiene una larga trayectoria de colaboración estratégica con Alcatel-Lucent, desplegará la Plataforma de Servicios Virtualizados VSP (Virtualized Services Platform) y la Pasarela de Servicios Virtualizados 7850 VSG (Virtualized Services Gateway) de Nuage Networks.
“UPMC gestiona información médica de carácter crítico en nuestros centros de datos y a través de nuestra red. Para responder a la demanda de nuestra creciente comunidad de usuarios y asegurar el procesamiento más efectivo de esta información crítica, tenemos el objetivo de eliminar los modelos de provisión estáticos y reforzar la capacidad y flexibilidad de nuestra red a través de nuestras redes de centros de datos”, comentó Bill Hanna, vicepresidente de Servicios Técnicos de UPMC.

La solución SDN de Nuage Networks proporciona las funcionalidades de virtualización y automatización de la red de los centros de datos que transformarán los centros de datos de UPMC en un entorno en el que se establecerán de forma instantánea los servicios de red necesarios para facilitar aplicaciones de nube a miles de usuarios, basándose en políticas de servicio. Dentro de los términos de este contrato, Nuage Networks proporcionará una solución que consta de:

Plataforma de Servicios Virtualizados VSP (Virtualized Services Platform) de Nuage Networks: Una solución SDN que facilita una total automatización de las redes de los centros de datos, creando para cada grupo de usuarios unas “áreas” seguras, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de provisión de días a segundos. Entre los componentes del producto VSP basados en software que utilizará UPMC, se incluyen los siguientes:
• Controlador de Servicios Virtualizados VSC (Virtualized Services Controller) de Nuage Networks: Proporciona un plano de control robusto de la red del centro de datos, y mantiene una vista completa de la red y de la topología de los servicios por grupo de usuarios. Mediante las interfaces API de red, que utilizan interfaces como Openflow, el sistema VSC programa la red del centro de datos independientemente del hardware de red de estos centros.
• Directorio de Servicios Virtualizados VSD (Virtualized Services Directory) de Nuage Networks: Proporciona un sistema de políticas, análisis y lógica de negocio para definir de un modo abstracto los servicios de red. Mediante las interfaces API RESTful hacia el sistema VSD, los administradores pueden definir y refinar el diseño de los servicios e incorporar las políticas de empresa.

Pasarela de Servicios Virtualizados 7850 VSG (Virtualized Services Gateway) de Nuage Networks: Trabajando de forma concertada con la plataforma VSP de Nuage Networks, el sistema 7850 VSG proporciona una alternativa ideal para las compañías que tienen una inversión importante en activos no virtualizados y que desean aprovechar la automatización y control de sus infraestructuras virtualizadas y no virtualizadas. Permite a UPMC establecer una serie de políticas que se instanciarán y aplicarán en todos sus activos, en el interior y a través de sus instalaciones de centros de datos privadas y compartidas, con independencia de que los servidores o aplicaciones estén o no virtualizados.

Sunil Khandekar, consejero delegado de Nuage Networks, comentó: “Nos sentimos muy complacidos de que nuestra innovación pueda ayudar a UPMC a disfrutar de las ventajas de la automatización de la red basada en políticas de servicios, y aportar un mayor valor añadido a sus grupos de usuarios. Para UPMC, la solución de Nuage elimina la provisión manual y mejora la flexibilidad de los activos de la red, al mismo tiempo que minimiza los plazos de ejecución y los errores humanos. Estamos ayudando a UPMC a virtualizar y automatizar totalmente su infraestructura de red mediante centros de datos distribuidos, y proporcionar de forma instantánea una conectividad segura a los diversos grupos de usuarios”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos