Actualidad Info Actualidad

Red Hat proporciona Plataforma como Servicio en Cloud para desarolladores

Comunicaciones Hoy16/05/2011

Red Hat ha presentado OpenShift, una Plataforma como Servicio (PaaS) para los desarrolladores que trabajan en open source. Red Hat OpenShift redefine el mercado PaaS al proporcionar un nuevo nivel de elección en cuanto a lenguajes, frameworks y clouds para que los desarrolladores puedan construir, probar, poner en funcionamiento y gestionar sus aplicaciones. Apoyándose en la experiencia de Red Hat con las soluciones JBoss, OpenShift lidera el mercado PaaS con funcionalidades innovadoras entre las que se incluyen CDI y planes de soporte para Java EE 6, aumentando las capacidades de PaaS para aplicaciones cada vez más ricas y exigentes. Gracias al liderazgo de Red Hat en el mercado open source empresarial, OpenShift está diseñada para evitar el bloqueo del PaaS en soluciones propietarias, permitiendo a los usuarios elegir el proveedor de cloud sobre el que ejecutar sus aplicaciones. OpenShift estará disponible como un servicio online en http://openshift.redhat.com.

“Los desarrolladores se interesan por el open source por la innovación y la capacidad de elección. Con OpenShift, proporcionamos la primera Plataforma como Servicio que cubre esas necesidades” afirma Brian Stevens, vicepresidente de ingeniería y CTO de Red Hat. “Al proporcionar a los desarrolladores la plataforma y la oferta de lenguajes, de frameworks y de soporte de proveedores de cloud más amplias, OpenShift ofrece a los desarrolladores todo lo que han estado buscando en el cloud.”

Por otra parte, Red Hat también ha anunciado la ampliación de su ecosistema de cloud con el establecimiento del programa de partners OpenShift, centrado en la oferta de Plataforma como Servicio (PaaS) de la empresa para desarrolladores de open source. OpenShift redefine el mercado de PaaS, proporcionando a los desarrolladores un nuevo nivel de elección en cuanto a idiomas, frameworks y clouds para construir, probar, ejecutar y administrar sus aplicaciones. Con la arquitectura open source de OpenShift y las Application Platform Interfaces (API) abiertas, la integración con la plataforma es más simple y las soluciones de terceros pueden ser presentadas en forma de módulos conectables denominados cartuchos. A través de este enfoque abierto, el programa está diseñado para fomentar un ecosistema de partners amplio y rico capaz de atender los cambios rápidos en las necesidades de los desarrolladores en PaaS, mejor que las ofertas propietarias. Red Hat lleva a PaaS el robusto ecosistema certificado que ya está disponible para Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware.

"OpenShift ofrece una arquitectura abierta única, extensible y con un enfoque centrado en la comunidad de PaaS," señala Scott Crenshaw, vicepresidente y director general del negocio Cloud de Red Hat. "Esto permite el crecimiento de una comunidad de partners rica y vibrante para fomentar la innovación y proporcionar oportunidades tanto para el cloud de Red Hat como nuestro amplio ecosistema de socios de cloud. Con el respaldo de Red Hat y nuestros socios, esperamos que OpenShift se convierta en una de las plataformas PaaS más utilizadas en el mercado. "

www.redhat.com/cloud

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos