Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

El Cesga gana el Prestigioso "Itanium Innovation Alliance Awards"

Comunicaciones Hoy25/09/2009

Hewlett-Packard anuncia que el equipo CESGA-UNEX-UVIGO ha resultado ganador, en la categoría de “Aplicaciones de Computación Intensiva”, del “ITANIUM INNOVATION ALLIANCE AWARDS 09” que concede la Itanium Solutions Alliance como reconocimiento por el uso extraordinario de supercomputadores equipados con procesadores Intel Itanium, en este caso, servidores HP Integrity. Los premios se entregaron en una ceremonia celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco, California.

Estos premios reconocen, en tres categorías diferentes (“Mission-Critical Data”, “Data Center Modernization” y “Computationally Intensive Applications”) la excelencia de trabajos de supercomputación realizados en sistemas basados en Itanium. Los criterios de selección de los trabajos presentados desde 14 países y de los 5 continentes, se basan fundamentalmente en la dificultad del reto computacional presentado, los resultados producidos y la originalidad de la propuesta.

En concreto, la categoría en la que el equipo CESGA-UNEX-UVIGO ha resultado ganador “Aplicaciones de Computación Intensiva” reconoce a organizaciones que han empleado sus sistemas basados en Itanium para hacer frente a enormes y críticas cargas de computación que demandan un alto rendimiento constante y recursos compartidos escalables.

EL jurado, compuesto por destacados miembros de la industria como el Dr. Barry Hief, director científico de Global Patent Identifiers, Sverre Jarp, director de tecnología del CERN Openlab, o Michelle Pierce, jefe de producto de Mainframe Migration Alliance de Microsoft,(www.itaniumsolutions.org/itanium_innovation_awards/judges), consideró al CESGA merecedor del premio por el uso hecho del supercomputador finis Terrae para analizar problemas de computación electromagnética masivos, el más grande con más de 500 millones de incógnitas, con aplicaciones de interés para la mejora del diseño industrial. El CESGA empleó los servidores HP Integrity, equipados con 1.024 procesadores Itanium en paralelo y 6TB de memoria, para conseguir una solución que es primera en su clase y que le ha valido este galardón, entre otros.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS