Actualidad Info Actualidad

¿Combatir el spam de raíz?

Comunicaciones Hoy10/03/2009

Actualmente, es normal que, cada día más, los niveles de spam se incrementen. El cierre del proveedor McColo en noviembre del mes pasado sólo supuso una reducción provisional de las grandes cantidades de e-mails recibidos no deseados, al menos ésa fue la impresión. No obstante, según diferentes proveedores de servicios informáticos, el nivel de spam ha regresado a la situación anterior, es decir, a unos altos niveles.

Sin embargo, éste no es el caso de antispameurope. Desde hace unas semanas, los administradores del especialista en seguridad de e-mails han observado una tendencia contraria: el número de e-mails de spam dirigidos a los clientes de antispameurope se encuentra en claro retroceso y a mediados de febrero alcanzó su cota más baja desde hace casi dos años, con sólo 31 spams por cada e-mail deseado.



figura 1: Desarrollo del nivel de spam: durante las últimas semanas, el número de e-mails de spam recibidos en los gateways de antispameurope ha disminuido notablemente.





La explicación de este retroceso se muestra en la figura 2: allí donde los gateways de antispameurope se hacen cargo directamente de los e-mails, la proporción de spam disminuye notablemente (curva verde). Por contra, en el caso de los clientes cuyos e-mails pasan primero por otro gateway de la red y sólo después son filtrados, los niveles de spam han vuelto a alcanzar prácticamente el registro récord de junio de 2008 (curva roja).



figura 2: Diferente evolución del spam en la recepción directa a cargo de gateways de antispameurope (verde) frente al filtrado tras gateways ajenos (rojo)






Oliver Dehning, gerente de antispameurope afirma «En diciembre hemos bloqueado amplios test de direcciones de proveedores de spam. A los ojos de los botnets (grupo de robots utilizados por los creadores de spam para propagar correo no deseado), parece como si no existieran las correspondientes direcciones de e-mail. Claramente, esto ha motivado que ahora las direcciones implicadas estén recibiendo cada vez menos spam. Además, obviamente, los proveedores de spam no muestran interés en derrochar ancho de banda con envíos a destinatarios no existentes».


Esta evolución está siendo positiva fundamentalmente para los ISP y los host que protegen su servidor de correo electrónico mediante el Managed Gateway Service de antispameurope.

El número de correos no deseados que se reciben en los proveedores de correo electrónico, aún sigue disminuyendo en aquellos dominios que utilizan el servicio básico de antispameurope.

Para los clientes finales, el uso de gateways de antispameurope tiene la ventaja de una cuarentena claramente más reducida. En la bandeja de entrada de los usuarios, las diferencias resultan prácticamente imperceptibles, ya que antispameurope ha logrado también detrás del gateway el mismo rendimiento de filtrado de más de un 99,99 % de reconocimiento de spam.

www.antispameurope.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos