Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Toshiba apuesta por desarrollar la e-Administración y la gestión documental digital a color

Comunicaciones Hoy18/11/2009

Toshiba TEC Spain Imaging Systems espera reforzar en los próximos años su negocio en el ámbito de las administraciones públicas. El objetivo es que la facturación en este mercado suponga el 20% de su facturación en los próximos dos años. Algunos de los sectores estratégicos para la compañía serán Educación, Justicia, Hacienda y Seguridad Social. En estos ámbitos se mueve una gran cantidad de documentos, información y datos de los ciudadanos, en su mayoría muy sensibles, que precisan de sistemas de gestión documental eficientes, seguros y ágiles. 

La compañía ofrecerá nuevas tecnologías y soluciones para ayudar a las administraciones y organismos oficiales en el cambio hacía la e-Administración y la gestión documental digital, frente a los actuales basados en papel. Toshiba también apuesta por el cambio en la Administración desde el blanco y negro al color con la máxima calidad y velocidad del mercado y por el uso de avanzados sistemas de seguridad para proteger la información y los datos de los ciudadanos. finalmente, la compañía quiere gracias a sus tecnologías, reducir el impacto medioambiental de sus productos tecnológicos, con sistemas de ahorro de energía y de consumo de papel. 

La compañía acaba de homologar el 50% de su oferta en el nuevo catálogo de Patrimonio del Estado y está certificado como proveedor tecnológico en el resto de catálogos que usan las Comunidades Autónomas para realizar sus compras y concursos. 

“Cuando ofrecemos avanzar en e-Adminsitración, gestión documental digital a color y seguridad de la información estamos hablando de una administración con mayor productividad, que ahorre en sus costes de impresión y gestión de información y que finalmente pueda ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, señala Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba TEC Spain Imaging Systems.
 

Productividad y ahorro de costes y color

La e-Administración y la gestión documental en formato digital ofrecen a las Administraciones Públicas la capacidad para reducir costes de impresión, tiempo y espacio asociado a la tradicional gestión documental en papel. Según la compañía, la implantación de un entorno de trabajo digital, puede reducir hasta en un 60% los costes de impresión.

Las administraciones, al igual que el resto de empresas están sustituyendo sus sistemas de impresión monocromo por color, debido a la equiparación en el precio y las ventajas que aporta a los documentos impresos. Según los informes de la compañía, los documentos en color son más persuasivos, e incrementan un 16% la atención y un 80% el recuerdo en el lector. También mejora la legibilidad, lo que beneficia su organización y la conservación del impacto comunicativo del original. 

En este sentido, los multifuncionales e-STUDIO son los equipos más veloces a color en cada uno de los segmentos de mercado, ya que ofrecen velocidades de entre 23 y 65 páginas por minuto, una calidad profesional de hasta 1200 ppp en los equipos de alta gama y la mejor duración de los consumibles y el menor precio por página a color del mercado.

Respeto medioambiental

Desde el pasado mes, en un proyecto pan-europeo, el uso de sus multifuncionales e-STUDIO no conlleva ninguna emisión de C02 a la atmosfera. La compañía invierte en proyectos que absorban o reduzcan esas emisiones, compensando así las que producen sus productos. Además, en los últimos años, los multifuncionales Toshiba e-STUDIO han ido marcando récords y estableciendo estándares medioambientales en cuanto a la eliminación de sustancias contaminantes en sus productos, la reducción de su consumo energético y la ampliación de su ciclo de vida. También se han asumido diversos compromisos en cuanto a la reducción del consumo energético de los procesos productivos, el estímulo de las energías renovables y la recogida y reciclaje de los productos.
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS