Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

FalconStor presenta la versión 8.0 de su solución de backup y deduplicación optimizados

Comunicaciones Hoy21/02/2014

FalconStor Software acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva solución unificada para la mejora de procesos de backup y deduplicación.
La versión 8.0 de la Solución de Backup y Deduplicación Optimizados (Optimized Backup and Deduplication Solution 8.0) agrupa las mejores funcionalidades de dos productos de FalconStor ya existentes: VTL (Virtual Tape Library - Librería de Cinta Virtual) y FDS (file-interface Deduplication System -Sistema de Deduplicación de ficheros), combinándolas en una única plataforma con una interfaz de usuario común.

Este enfoque de plataforma unificada ofrece un ahorro de costes de hasta el 50 por ciento, mientras mejora el rendimiento en un 65 por ciento, permitiendo hacer más en menos tiempo. Con el lanzamiento, FalconStor, además de demostrar su compromiso con la transición de toda su tecnología a una plataforma unificada, ofrece a los clientes la libertad para gestionar sus datos, con la seguridad de que puedan disponer de ellos, cuándo y dónde los necesiten.

"Disponer de un enfoque unificado, basado en una plataforma para la gestión de datos, no sólo simplifica la gestión del día a día, sino que permite a los clientes hacer más con menos -menos complejidad, menos dinero y menos tecnología requerida- al tiempo que mejora la funcionalidad de backup y su disponibilidad", afirma Gary Quinn, Presidente y CEO de FalconStor.
"Vamos a anunciar nuevas soluciones en el transcurso del año, a fin de trasladar todos los elementos de la gestión de datos a una única plataforma de servicios y administración de datos unificada y con una interfaz de usuario común. En este sentido, incluirá las soluciones de migración, continuidad de negocio, protección y recuperación, junto con la solución de backup y deduplicación optimizados, presentada ahora. Todo este cambio está enfocado a proporcionar a los clientes el poder ser libres en lo que a la gestión de múltiples productos y de dependencia de un único proveedor exclusivo se refiere, sin que factores como la pérdida de datos o los tiempos de caída o inactividad les preocupen", añade Quinn.

FalconStor: Solución de backup y deduplicación optimizados 8.0
La versión 8.0 de la solución de backup y deduplicación optimizados de FalconStor permite a los usuarios gestionar el backup tanto a nivel de bloque y como a nivel de fichero, con deduplicación en un único nodo; con un 50 por ciento menos de hardware. La solución de deduplicación también reduce la capacidad de almacenamiento necesaria hasta en un 95 por ciento, abaratando los costes.

Las mejoras incluyen también una nueva característica de replicación en cascada que optimiza la tolerancia frente a desastres, asegurando uno de los activos más importantes y críticos de las empresas: los datos, que estarán disponibles siempre que se necesiten. La funcionalidad patentada de replicación y deduplicación optimizada para WAN asegura una transferencia de datos y recuperación más rápida, mientras que reduce los costes WAN hasta en un 85 por ciento.

Los clientes tienen la libertad de elegir cómo quieren adquirir la tecnología - como software, como un appliance integrado en hardware de Dell, IBM o Hitachi; o como una pasarela/gateway utilizando el almacenamiento existente. Esta flexibilidad favorece que la tecnología trabaje en casi cualquier entorno, lo que permite a los usuarios mantener el rendimiento, mientras amplían la capacidad a través de un único nodo, una funcionalidad de la que los competidores carecen.
Todo esto se traduce directamente en ahorros de costes, gracias a la protección de las inversiones existentes y la reducción al mínimo del hardware y software adicional necesario para ampliar las funcionalidades de la solución, de modo que pueda hacer frente a la explosión de datos de hoy en día.

Los Puntos clave de rendimiento incluyen:
• Más backups en menos tiempo: La interfaz NAS es un 300 por ciento más rápida que la de versión 7.0, con un promedio de rendimiento sostenido de 6TB/hora. Los usuarios típicamente pueden ahora completar 12 trabajos más de backup en una hora, que en la versión anterior.
• Rendimiento real a un coste menor: La interfaz VTL es un 35 por ciento más veloz que la de la versión 7.5, ofreciendo un rendimiento sostenido de 11,2TB/hora, utilizando un único nodo.
• Rendimiento sostenido en un único nodo: Es igual o mayor que el de las soluciones multi-nodo de la competencia. No causa ningún impacto en el servidor de backup, por lo que no es necesario tener otras tecnologías como "Boost".
• El tiempo de copia dentro de la Ventana de Backup es ahora tres veces más corto: 2,8 horas frente a 8 horas, lo que permite a los administradores de TI invertir menos tiempo en gestionar sus copias de seguridad.
• La Replicación en cascada ofrece una mayor disponibilidad y fiabilidad: Hasta un 95 por ciento de ahorro de optimización WAN durante la replicación.
• Reducción de la complejidad: La solución se optimiza nada más ser instalada con un asistente para la configuración o implementación local y remota, así como informes unificados para el almacenamiento y la gestión del crecimiento.

"En Merz Pharma GmbH & Co. hemos probado la versión beta de la nueva Solución Optimizada de Deduplicación y Backup como una aplicación fácilmente integrable, quedando muy satisfechos con el rendimiento", afirma Thorsten Bellan, Director de Data Center para EMEA de Merz Pharma. "Para las pruebas, se creó un entorno de VTL con el dispositivo conectado sobre un canal de fibra a un Media Server de NetBackup. Obtuvimos una mejora significativa en el rendimiento de backup, lo cual resulta sorprendente considerando que nuestro servidor DL380 tiene 5 años. También analizamos las capacidades de deduplicación con la creación de un recurso NAS para copiar archivos - que ha reducido la cantidad de datos necesarios para la copia de seguridad al igual que el tiempo e inversión destinados a almacenamiento-. Por tanto, recomendamos esta solución de FalconStor a cualquier organización interesada en mejorar la eficiencia de su copia de seguridad de datos".
"Nuestra solución de backup y deduplicación optimizados está diseñada para dar mayores capacidades a los clientes. Se integra perfectamente con las plataformas existentes y es escalable, adaptándose a las necesidades cambiantes del negocio, y liberando a los usuarios de las restricciones que presentan los backups tradicionales y de los altos costes que encierra la protección de datos", comenta Quinn.

FalconStor: Migración, Continuidad, Protección y Recuperación 7.6
Como parte del anuncio realizado, FalconStor Continuous Data Protector (CDP) 7.6 y Network Storage Server (NSS) 7.6 ya están disponibles. En este sentido, CDP 7.6 ha sido actualizado para eliminar la ventana de backup y posibilitar la recuperación de datos en minutos, en vez de en horas, al tiempo que ofrece recuperación automática para Microsoft Windows, Linux y VMware y servidores de Hyper-V.
Por su parte, NSS 7.6 ofrece virtualización de almacenamiento para reducir los costes económicos y de gestión de almacenamiento en más de un 50 por ciento.
Mejoras adicionales de FalconStor CDP y NSS 7.6:
• NSS Stretch Cluster (clúster extendido de NSS) elimina el riesgo de una interrupción de servicio en el centro de proceso de datos trasladando/extendiendo los datos a otra localización remota, mejorando las capacidades de recuperación ante cualquier desastre.
• La distancia de clúster extendido se ha duplicado, desde 50 kilometros a 100 Km (como con cualquier clúster extendido, la latencia depende de la distancia).
• La replicación multi-site garantiza que los datos son replicados y que es posible acceder a ellos desde dos lugares a la vez, añadiendo una capa extra de recuperación y de acceso a datos cuando estos son transportados.
• La Replicación Flexible y la protección en “mirror” permiten a los clientes soportar dos niveles de fallos y mantener la capacidad de recuperación.
• Nuevo soporte en lenguaje chino para la interfaz de la consola de gestión.

Precio y disponibilidad
La solución de Backup y Deduplication Optimizados 8.0 y la solución de FalconStor de Migración, Continuidad, Protección y Recuperación 7.6 estarán disponibles de inmediato como software, integradas en un appliance, o como una pasarela/gateway utilizando el almacenamiento existente. En modo software puede ser adquirida a un precio base inicial (MSRP) de:
• Software de backup y deduplicación optimizados 8.0 - 19.850 € - Con hasta 12 TB de capacidad y 3 años de mantenimiento y actualizaciones.
• NSS/CDP software 7.6 -14.295 € -Con hasta 10 TB de capacidad y 3 años de mantenimiento y actualizaciones.