Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Corero anuncia su estrategia de seguridad de red en el mercado español

Comunicaciones Hoy18/11/2011

El fabricante de Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) y Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), Corero Network Security ha presentado su plan estratégico de actuación para el próximo año, tras la reciente integración de la oferta tecnológica de Top Layer Security dentro de su división de Sistemas de Seguridad, y la apertura de nuevas oficinas en varios países, entre ellos España.

Tras la adquisición de Top Layer efectuada el pasado mes de marzo, y la primera realizada por esta firma sobre una empresa especializada en el segmento de seguridad de red, Corero ha fortalecido su catálogo de soluciones en esta área. Gracias a la plataforma de seguridad más avanzada del mercado, la compañía puede dar vida a una amplia gama de soluciones de seguridad de red, empezando por una tecnología novedosa de Prevención de Intrusiones, líder en protección contra Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio.

Esta operación también ha supuesto el primer paso dentro de un plan de negocio cimentado sobre una estrategia de desarrollo orgánico y de adquisiciones específicas en el espacio de seguridad de red. Dicha práctica incluye también el lanzamiento de nuevas soluciones tecnológicas, y el desarrollo de la estrategia de canal.
A nivel regional, la compañía suscribirá alianzas con distintos integradores nacionales y regionales. En este sentido, Corero Network Security ha cerrado ya un contrato de distribución con Ingecom y, en la actualidad, ultima la firma de distintos acuerdos de partner con los mayores integradores y operadoras en España y Portugal.
Ayudado por su mayorista Ingecom, Corero Network prevé captar entre 8 y 10 integradores nacionales y una decena de socios regionales especializados en seguridad TIC, así como trabajar con distintas operadoras y proveedores de servicios en red.

A propósito de esta nueva etapa de crecimiento de la compañía, Andre Stewart, Vicepresidente Mundial de Ventas de Corero afirma: “a través de una combinación de adquisiciones y de desarrollo orgánico, nos hemos posicionado como líder en seguridad de red, orientándonos en el desarrollo y distribución de soluciones de software y hardware de vanguardia combinadas con servicios de alto nivel que prestamos a nuestros clientes en un modelo 100% indirecto”.

Corero, que cuenta en la actualidad con aproximadamente 2.000 clientes en unos 20 países, atesora diversas referencias en el sector Industrial (Air Liquide), organismos públicos (Comisión Europea de Lucha Anti-Fraude) y en operadoras, tanto en EEUU, Europa y Asia para necesidades propias o para reventa de servicios IPS y Anti-DDoS. De igual manera, ofrece sus soluciones también a portales y editoriales de información online y a algunas universidades que proporcionan sus cursos a través de Internet.

España, un mercado con mucho potencial
Después de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, Corero Network Security ha elegido España como país para expandir su negocio en Europa, y, también, desde el que coordinar y dirigir las operaciones de la compañía en otros nuevos territorios, como Portugal y Latinoamérica.

Como primer paso, la firma ha designado a Alain Karioty como Regional Sales Manager para Iberia y Latam. Así, y desde el pasado mes de septiembre, Karioty tiene como responsabilidad el desarrollo y seguimiento de clientes e integradores en Iberia y Latinoamérica, la proyección de marca y de las soluciones de seguridad de la firma, así como la instauración e impulso de un canal de distribución especializado en seguridad, en el que prime la calidad de sus actores frente a la cantidad.

Como apoyo a su estrategia de crecimiento en el mercado ibérico, la compañía acaba nombrar a Raúl Pérez, como Ingeniero Preventa Senior de la compañía para España y Portugal. Pérez, se hará cargo, entre otras labores, de brindar apoyo a los integradores en todos los ámbitos, desde formación, diseño, proyección de la oferta, hasta el posicionamiento de las soluciones técnicas del fabricante frente a diversos proyectos. Asimismo, se encargará de acompañar al cliente en las fases de prueba y validación de las soluciones de Corero como referente cercano y garantía para la completa evolución de los proyectos.

“Dado el significativo y potencial crecimiento que existe para la tecnología anti DDoS e IPS, motivado por el incremento de ataques e intrusiones, y la marcada estrategia de Corero de ofrecer la mejor respuesta posible a los requerimientos de seguridad actuales, la oportunidad que representa el mercado ibérico para nosotros es muy grande”, afirma Alain Karioty, Sales Manager para Iberia y Latam. “A este respecto, ya hemos empezado a trabajar a todos los niveles para integrar y posicionar nuestra oferta de productos dentro de este mercado, con el fin de incrementar la cuota de negocio y alzarnos como referente en el área de seguridad donde operamos. “Como reconocido experto para la protección por IPS y de la defensa contra los ataques DDoS, en Reino Unido, Estados Unidos y Asia, Corero se compromete ahora ante las empresas y administraciones públicas españolas, aportándoles las herramientas para permitir una protección valida contra todos los tipos de ataques DDoS”, añade Karioty.

Con estas perspectivas, la filial ya maneja unas previsiones ciertamente optimistas para su primer año de actividad. Así, y según Karioty, “en España, ya tenemos proyectos abiertos en distintos sectores incluyendo grandes operadoras, empresas del sector financiero y compañías que dependen de su presencia en Internet, como portales online. Igualmente, el hecho de que nuestra tecnología esté en constante evolución, como lo atestiguan los últimos lanzamientos y los que están por venir, nos hace prever que tanto la cifra de clientes como de proyectos e implementaciones crecerá rápidamente”.

El posicionamiento de las soluciones de Corero en el mercado es único. En este sentido, es una solución adecuada para cualquier cliente que quiera proteger su presencia en Internet.

Tres capas de protección en un único dispositivo
Dado el significativo potencial de crecimiento para las tecnologías anti-DDoS e IPS, como soluciones idóneas para hacer frente a las crecientes amenazas cibernéticas, la oferta tecnológica de Corero se posiciona como primera barrera de defensa en el Centro de Datos del cliente e incluye distintas funcionalidades gracias a su concepto único de protección 3DP (IPS, FW stateful transparente y protección antiDoS/DDoS) en sus dos gamas de equipos, IPS y DDS.

En este sentido, la compañía anunciaba recientemente un nuevo modelo de altas prestaciones (10G de trafico analizado) de su IPS (IPS 5500 E-Series). De igual manera, durante el pasado mes de octubre, hacía público el lanzamiento de DDoS Defense System (DDS), una nueva gama de equipos especializados en la lucha contra los ataques distribuidos de denegación de servicio y, en paralelo, de una nueva versión con más altas prestaciones de CoreOS, su sistema operativo propio.

“En lo que respecta a 2012, en Corero ya estamos planificando el lanzamiento de modelos con más capacidad de procesamiento, con el objeto de adaptarnos a la petición creciente de las grandes cuentas y los operadores”, completa Alain Karioty.
www.corero.com

Foto: Alain Karioty, Regional Sales Manager para Iberia y Latam y Andre Stewart, Vicepresidente Mundial de Ventas, de Corero.