Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Astein presenta su estrategia de virtualización y sistemas para el mercado español

Comunicaciones Hoy01/03/2011

Astein, integrador especializado en el desarrollo de proyectos de Virtualización y Sistemas dentro del mercado español, presenta su estrategia y planes de negocio para su ejercicio 2011.
Fundada en 2006 por arquitectos especializados y certificados en las principales soluciones de virtualización, la compañía lleva trabajando desde entonces en la implantación y ayuda a las empresas en sus inversiones en TI, dentro de las áreas de Virtualización y Sistemas, con soluciones completas que abarcan la fase inicial de análisis de necesidades, la búsqueda de soluciones y la implantación, y el soporte de las mismas, siempre supervisando su necesidad de evolución y renovación. Como apoyo para lograr este cometido, la compañía cuenta con un equipo humano de 15 profesionales, 10 de los cuales poseen las más altas certificaciones en Citrix (Citrix Solution Advisors Platinum Partner) y Microsoft (Gold Certified Partner).

Especialización y conocimiento, claves para seguir creciendo
Único integrador especializado en el desarrollo de proyectos de Virtualización y Sistemas dentro del mercado español, la fuerte inversión en el conocimiento de la tecnología de virtualización y cloud-computing, hacen de ASTEIN una apuesta segura para llevar a cabo proyectos de este tipo, con un alto grado de satisfacción.

Este enfoque comercial y estratégico, que tan buenos resultados le ha dado a la compañía desde sus comienzos, le ha servido como punta de lanza para lograr un crecimiento económico medio anual de más del 45%. Así, mientras que en 2010 la firma obtuvo un aumento en su facturación del 33%, los planes para el presente ejercicio pasan por incrementar su negocio en un 20%, apoyándose para ello en la calidad de los servicios y en la fidelización de los clientes.

A nivel comercial, la compañía planea también la apertura de una nueva sucursal en la zona Norte, que sumada a la delegación de Cataluña, donde cuenta con dos arquitectos Citrix localizados; y a la oficina central de Madrid, permitirá a la compañía ofrecer un mejor servicio a los más de 120 clientes repartidos por toda la geografía.

“Desde el principio, la visión de ASTEIN ha sido la de cubrir la carencia actual de especialización en Virtualización y Sistemas que existe dentro del sector nacional de las Tecnologías de la Información, posicionándonos como centro de conocimiento y líderes del mercado”, expresa Moisés González Moreno, CEO de ASTEIN. “Esta estrategia, cimentada en la calidad de los servicios y en la fidelidad de los clientes, nos ha permitido ofrecer una verdadera y auténtica oferta de valor a las más de 120 referencias que confían en nosotros. El apoyo de un equipo humano que garantiza un extenso know-how en todas las tecnologías que implanta, y que atesora, además, las máximas certificaciones de cada fabricante, ha sido fundamental para ello”.

Alianzas estratégicas con líderes del mercado de virtualización

Astein mantiene un plan de alianzas tecnológicas con fabricantes de tecnologías, que aportan valor a las soluciones globales de su porfolio de virtualización.

En este sentido, está alineado al 100% con el fabricante Citrix, teniendo como enfoque y realidad la especialización en todos sus productos. En calidad de Platinum Member, Astein forma parte -por segundo año consecutivo- del selecto grupo Citrix Solution Advisor, lo que certifica su actividad como asesor de consultoría y su capacidad para ofrecer una amplia gama de servicios, que van desde la planificación estratégica hasta la entrega del producto y soporte. Para ello, la compañía cuenta con técnicos certificados como Administradores CCA, Ingenieros CCEA, Arquitectos CCIA e Instructores CCI, completados como MCSE, con todo ello se puede afirmar que Astein es garantía de éxito en proyectos Citrix.

La compañía completa sus servicios con acuerdos de partners con Microsoft, como Gold Mermber, acumulando referencias de importancia en proyectos de Sistemas de Directorio, Correo Exchange, Clustering y entorno de red, DHCP, DNS, WINS etc. Para trabajar con este fabricante, Astein cuenta también con un equipo de cinco Ingenieros certificados MCSE, con dilatada experiencia en proyectos de medio y gran tamaño.
Además de las anteriores alianzas, la compañía establece marco de acuerdo con otros fabricantes, que completan su solución técnica: Acronis, DataCore Software, Marathon, ThinPrint y Wyse.