Actualidad Info Actualidad

Accenture y Fast Retailing, juntos en el desarrollo de servicios digitales

Comunicaciones Hoy22/06/2015

Fast Retailing y Accenture pondrán en marcha una iniciativa conjunta para acelerar la innovación digital en los servicios para clientes de Fast Retailing en todo el mundo.

Con el fin de mejorar la experiencia multicanal personalizada de los clientes de Fast Retailing, Accenture ayudará a la empresa a desarrollar nuevos modelos de negocio digitales que incorporen innovación, analítica de datos y operaciones digitales a sus actividades de desarrollo de productos, comercialización, producción, logística, marketing, ventas y atención al cliente. De este modo, los clientes podrán elegir, probar, adquirir y recibir productos y servicios en cualquier momento y en cualquier lugar, que es el objetivo principal del modelo operativo de Fast Retailing.

En el marco de la iniciativa, Accenture ayudará a Fast Retailing a crear una plataforma tecnológica de cloud, que incluirá sistemas de gestión de cadenas de suministro y relaciones con los clientes, con el fin de recopilar información útil que permita personalizar la experiencia de los clientes. Eso supondrá transformar la tecnología para crear una infraestructura cloud. Accenture Digital proporcionará las capacidades de comercio digital, movilidad y analítica necesarias para transformar la experiencia de los clientes.

Según las condiciones de la iniciativa conjunta, Accenture también colaborará con Fast Retailing en la formación y contratación del talento necesario para crear un equipo especializado en experiencia del cliente. Para ello se buscarán candidatos con conocimientos de tecnologías digitales como movilidad, analítica y cloud. Por otra parte, ambas empresas formarán un comité asesor integrado por destacados académicos, líderes de opinión y startups, que ayudará a definir los servicios digitales que Fast Retailing ofrecerá a sus clientes en el futuro.

Ambas empresas, que mantienen una larga y fructífera relación, se han puesto de acuerdo para explorar formas de ofrecer experiencias de cliente personalizadas en todos los canales minoristas de Fast Retailing. La colaboración se formalizará en una unión temporal de empresas que está pendiente de obtener los permisos pertinentes.

“Seguimos una estrategia coherente para definir un plan de negocio innovador que combine mercados reales y virtuales, con el objetivo de llegar a liderar un mercado minorista caracterizado por cambios constantes”, según Tadashi Yanai, presidente y consejero delegado de Fast Retailing. “Gracias a este acuerdo de colaboración con Accenture, Fast Retailing dispondrá, en todo el mundo, de un modelo de negocio innovador que irá más allá del sector minorista y acelerará el desarrollo del mejor modelo de negocio directo. Junto con Accenture, Fast Retailing mejorará su estrategia en tiendas, creará una avanzada red de cadenas de suministro y desarrollará talento innovador para responder a las demandas de los consumidores en la era digital.”

Gianfranco Casati, group chief executive para Mercados en crecimiento de Accenture, comentó: “Con sus expectativas en constante evolución, los clientes actuales son una fuerza extraordinaria que exige una experiencia unificada, ya sea en tiendas físicas o en Internet. Los comercios líderes saben que la tecnología digital es clave para crear el tipo de experiencia que quieren los clientes. Por eso vamos a trabajar con Fast Retailing para ayudarles a hacer las inversiones que les permitan generar valor y contar con operaciones eficaces y eficientes en toda la organización.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos