Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Red Hat y Hewlett-Packard optimizan la virtualización en HP BladeSystem Matrix

Comunicaciones Hoy15/10/2009

Red Hat y HP anuncian la ampliación de la colaboración para impulsar la siguiente generación de soluciones convergentes de servidores, almacenamiento e infraestructuras de red, con el lanzamiento de software de código abierto diseñado para mejorar la productividad del administrador, reducir los costes y maximizar la utilización de recursos en las empresas.

Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.4, la base del portfolio de soluciones de virtualización Red Hat Enterprise Virtualization. Red Hat Enterprise Linux 5.4, que ahora está ya disponible en servidores HP Blade System y HP ProLiant. Con esta combinación, las empresas pueden aprovechar los beneficios de una infraestructura virtual basada en estándares de código abierto que proporciona recursos de escalabilidad y seguridad. Adicionalmente, las compañías podrán aprovechar los recursos de administración ofrecidos por ambas compañías. En el futuro, las empresas pueden esperar niveles mayores de integración de gestión entre el sistema y el entorno operativo para potenciar la productividad del administrador.

"Estamos satisfechos con las futuras oportunidades que se nos presentan, junto con HP, para construir nuevas plataformas que llevarán la virtualización y el cloud computing a las empresas", afirma Scott Crenshaw, vice president of platform technologies de Red Hat. "Las soluciones HP BladeSystem Matrix permitirán que las compañías aceleren proyectos complejos de TI, simplifiquen las tareas diarias y reduzcan los costes en el centro de datos".

Soluciones Cloud con de Código Abierto sobre HP BladeSystem Matrix
Las empresas que buscan los beneficios económicos de asociados a cloud computing combinados con un uso sencillo, costes reducidos y mayor flexibilidad en una infraestructura convergente, no tienen más que estudiar la propuesta de HP y RedHat de una solucion económica económica y basada en estándares de la industria.

HP BladeSystem Matrix es una "infraestructura de ccloud en una caja" que lleva la reducción de costes, la escalabilidad y los tiempos de respuesta característicos de la realidad cloud a las distintas aplicaciones de los centros de datos de las empresas.

"Las compañías están buscando implementar estrategias de código abierto para dirigir sus infraestructuras y sus negocios hacia el futuro", afirma por su parte Scott Farrand, vice president of Infrastructure Software and Blades at HP. "Junto con Red Hat, HP BladeSystem Matrix proporciona a las compañías una solución de infraestructura económica que simplifica la gestión, aumenta el uso de recursos y acelera la implementación de servicios de tecnología para potenciar el crecimiento de los negocios".

Las empresas pueden mejorar el rendimiento y reducir los costes al implementar Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware en plataformas HP ProLiant G6. Además, posibilita pueden optar también por tener un solo punto para compra y soporte de Red Hat Enterprise Linux en sobre sistemas HP. Con su rango completo de servicios de soporte, HP ofrece a las compañías confianza total para hacer crecer sus negocios al tiempo que controlan los costes.
www.hp.es

www.redhat.es

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.