Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Liferay amplía su ecosistema de partners en España tras firmar un acuerdo de colaboración con el integrador vasco Serikat

Comunicaciones Hoy26/07/2016
Liferay Inc. ha anunciado una nueva incorporación a su cartera de partners en España tras la firma de un acuerdo con Serikat, consultora vasca orientada a la creación de valor a través del tratamiento de la información.

En virtud del acuerdo, Serikat se une a la red de socios de Liferay como Silver Service Partner y trabajará para ofrecer a las empresas españolas todas las garantías del fabricante a la hora de implementar soluciones tecnológicas para entornos empresariales.

Fundada en 1991, Serikat ofrece servicios de consultoría e integración tecnológica en múltiples áreas, incluyendo captura y archivo digital, gestión de procesos, eAdministración, mantenimiento de Infraestructuras, optimización de procesos documentales, soluciones de Business Intelligence y plataformas de formación, entre otros. Con una cifra de negocios cercana a los 20 millones de euros, la firma cuenta con una plantilla de 400 profesionales y centros de trabajo en Barcelona, Bilbao, Madrid, San Sebastián, Vitoria y Zaragoza.

“Liferay será uno de nuestros fabricantes clave, ya que su propuesta de valor coincide con nuestra estrategia de apoyarnos en la tecnología y la innovación para definir soluciones que ayuden a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio”, ha asegurado David Arechederra, Director de Ingeniería del Software de Serikat. “Esta alianza supone un impulso para nuestra oferta de soluciones, porque complementa nuestros servicios con tecnología abierta de última generación”.

Tras la firma del acuerdo, Serikat amplía su portfolio de soluciones con la solución Liferay Digital Experience Platform (Liferay DXP), basada en la tecnología Open Source más utilizada del mundo para la creación de plataformas web corporativas y diseñada para ayudar a las empresas en su proceso de trasformación digital, poniendo la mejora de la experiencia de usuario y ganar agilidad de los procesos de negocio en el centro de este proceso.

“Hoy en día es esencial responder a las necesidades de los nuevos usuarios, que desean poder interactuar con sus marcas en cualquier momento y a través de múltiples canales, ofreciéndoles una experiencia completa y consistente”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Los recursos con que cuenta y el conocimiento del mercado que aporta Serikat ampliarán el potencial de penetración de nuestra plataforma y enriquecerá nuestro negocio con mayor especialización y soporte local a los clientes”.

El Programa para Partners de Liferay está diseñado para crear relaciones beneficiosas entre el fabricante y el integrador que redunden en beneficio del cliente, porque trabajar con partners certificados aumenta el éxito general de los proyectos tecnológicos sobre Liferay y la capacidad de crear soluciones innovadoras rápidamente y manteniendo todas las garantías del producto.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS