Actualidad Info Actualidad

Informática El Corte Inglés impulsa la transformación digital del Sector Público

Comunicaciones Hoy28/09/2015

Los proveedores tecnológicos más prestigiosos del mercado, entidades públicas como la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) o el Observatorio del Sector Público (OSPI) y representantes de los diferentes niveles de la Administración Pública, han analizado el estado del arte y las últimas tendencias en torno al Big Data, Mobilility, Social, Cloud, Impresión 3D, el Internet de las Cosas, Security y Smart-territories.


Aplicar la innovación en el diseño del servicio que se presta al ciudadano y desarrollar un ecosistema basado en la innovación tecnológica son algunas de las prioridades que maneja el sector público para avanzar en su paso del mundo analógico al digital. La Administración Digital 2020 es el nuevo paradigma sobre el que el sector público modela su nueva estructura de prestación de servicios partiendo de la adopción y del uso masivo de las nuevas tendencias tecnológicas.

Estas han sido algunas de las primeras conclusiones obtenidas en la jornada que sobre Transformación Digital ha celebrado Informática El Corte Inglés, en colaboración con los principales fabricantes del mercado, Cisco, Dell, Epson, Microsoft, Netapp y Oracle, en Galicia.
Los expertos reunidos en Santiago de Compostela, parecen tener claro que el Big Data será uno de los grandes motores de la transformación en la atención al ciudadano y que se deberá hacer un esfuerzo importante por reinventar la productividad en la Administración digital.

Simplificación y digitalización para impulsar la eficiencia
Para Informática El Corte Inglés, la simplificación y digitalización de los servicios públicos es un elemento clave para impulsar la mejora de la experiencia de usuario tanto del nuevo ciudadano digital como del nuevo empleado 2020. Movilidad, redes sociales, nuevos interfaces hombre-máquina o impresión 3D, adquieren mayor relevancia en la era digital y han sido algunos de los temas recurrentes durante la jornada.

Los expertos reunidos en Galicia, coincidieron también al señalar que las Administraciones Públicas han comenzado a valorar de manera positiva las aportaciones del Big Data a sus nuevos modelos de trabajo. Pero, la capacidad que ofrece para almacenar, tratar y analizar, desde una óptica económica, rápida y flexible, la cantidad de datos que se generan diariamente en el entorno público, hace necesario el uso de servidores y sistemas de almacenamiento y seguridad robustos, así como redes de comunicación potentes para incorporar los millones de sensores que dan forma al Internet de las Cosas, la inteligencia artificial o la robótica. La Administración Pública es consciente de ello y aunque ha iniciado su camino hacia la mayor eficiencia y transparencia a través de las nuevas tecnologías, la cuestión presupuestaria, sigue estando en el foco de todos los proyectos.

La infraestructura centrada en las Aplicaciones, buscando un nuevo paradigma para el Centro de Datos, y determinar cómo se debe gestionar la información en la nube, ya sea ésta pública, privada o híbrida, junto al desarrollo de una plataforma digital de negocio, como clave para impulsar la transformación, han sido otros de los temas que han contribuido a avivar el debate.

Josep Aracil, Gerente de Informática El Corte Inglés, ha asegurado que “Informática El Corte Inglés es un socio adecuado para las Administraciones Públicas y las empresas en su transformación digital, porque tiene el conocimiento de las tecnologías que están impulsando el cambio y, por otra parte, la experiencia de treinta años trabajando en proyectos clave en el sector publico”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos