Actualidad Info Actualidad

Informática El Corte Inglés colabora con Segittur en el desarrollo técnico del portal España es Cultura/Spain is Culture

Comunicaciones Hoy11/01/2012

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha hecho pública su colaboración con La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) en el desarrollo técnico del portal España es Cultura / Spain is Culture (www.españaescultura.es). La creación del portal fue encargada a este organismo por el Ministerio de Cultura, para promocionar y difundir las culturas de España a nivel nacional e internacional. El portal se presentó oficialmente el pasado 30 de junio y acaba de ser galardonado como el mejor proyecto de servicio a los ciudadanos, en los premios fiCOD 2011.

En la actualidad, España es Cultura/Spain is Culture opera a pleno rendimiento y experimenta un continuo proceso de mejora. Es un espacio único, disponible en español, inglés y francés, y también en varias lenguas cooficiales de nuestro país. El mismo ofrece acceso a más de 13.500 recursos culturales, entre ellos, más de 1.200 autores, 1.000 obras de arte, 1.100 monumentos, 600 destinos y 80 rutas, dirigidos tanto al público en general como a expertos en la materia.

Diseño impactante y potencia de navegación
España es Cultura/Spain is Culture ofrece un diseño limpio e impactante, basado en contenidos georeferenciados. Entre sus principales ventajas para los internautas destaca la catalogación de todos los recursos culturales por tema, estilo artístico o localización, lo que permite su búsqueda y la navegación siguiendo cualquiera de estos tres ejes. Otra de las características destacadas del portal es la posibilidad de visualizar las obras en 3D y de realizar visitas virtuales a los monumentos históricos.

España es Cultura/Spain is Culture también cuenta con una sección de navegación geográfica, para la visualización de los recurso en los mapas de Google. De este modo y junto con sus facilidades para la consulta del patrimonio cultural, para su localización y para la configuración de rutas, el portal también ofrece información turística de utilidad y da soporte a la venta de entradas de teatros, museos y espectáculos del Ministerio de Cultura.

El portal cumple el estándar de accesibilidad AA, lo que amplía su número de potenciales usuarios y asegura la experiencia de uso de los internautas.

Facilidades para la administración y edición de contenidos
El acceso al gestor de contenidos del portal, vía Web y con un simple navegador, permite que cualquiera de los editores de Segittur se pueda conectar al mismo fácilmente para dar de alta o modificar noticias, eventos o cualquier otro tipo de información.

Para facilitar aún más la edición de contenidos, Informática El Corte Inglés ha integrado el portal con una pasarela de traducción. Gracias a ello, los contenidos de España es Cultura/Spain is Culture se editan en español y su traducción se integra automáticamente en las versiones del portal en diferentes idiomas.

Segittur también ha confiado a Informática El Corte Inglés el mantenimiento correctivo y evolutivo del portal, una labor que la consultora tecnológica está realizando en la actualidad y que también incluye la incorporación de nuevas funcionalidades, como la integración del Instituto Cervantes y otras escuelas para la enseñanza de español a extranjeros o como la incorporación de ciclos de espectáculos, en la oferta de eventos del portal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos