Actualidad Info Actualidad

Arsys, Altitude y Admiral ofrecen una visión 360º del cloud computing

Comunicaciones Hoy24/11/2015

El proveedor de servicios de internet Arsys ha celebrado esta mañana una mesa redonda, junto a dos de sus clientes, el proveedor de software Altitude y la aseguradora Admiral, para ofrecer una visión completa del cloud computing, tanto desde el punto de vista del proveedor, como del de las empresas usuarias.

Con la participación de Nieves Franco, directora comercial, y José Manuel Robles, director técnico, por parte de Arsys, y de Eduardo Malpica, Pre Sales Manager de Altitude para Europa y José Ramón González, IT Manager de Admiral Seguros, el debate ha pretendido dar una visión 360º del cloud computing, un modelo tecnológico que en palabras de Nieves Franco, "da una oportunidad a España que tenemos que aprovechar para ayudar a las empresas de nuestro país a la internacionalización".

Precisamente es este es uno de los objetivos y compromisos que se ha marcado Arsys, ayudar a las pymes a vender en los mercados exteriores.

Jose Manuel Robles ha indicado como el cloud permite un uso más flexible de la tecnología, y trabajar con unos costes operativos más ajustados. Las empresas deben dar el salto a la nube para aprovechar ventajas como la flexibilidad y escabilidad de la infraestructura IT, o el modelo de costes, que permite un aprovisionamiento de los recursos ante los picos de demanda, para no quedarse atrás frente a la competencia.

Como explica el director técnico de Arsys, la industria se regenera en nuevo usos, como Whatsapp o Wallapop y eso es en parte gracias al cloud y al uso de otras tecnologías como big data. Son casos muy conocidos, pero para cualquier negocio, como un pequeño hotel, estar en la nube va a marcar la diferencia.

Altitude, el desarrollador, con un alto componente de integración, de software para Contact Center, hace ya unos años que vio en el cloud computing una extensión natural de su estrategia de ofrecer su producto como un servicio a sus clientes naturales, compañías medianas y grandes, que iban buscando la flexibilidad de este modelo. “Igualmente el cloud nos ha permitido entrar en empresas más pequeñas con un producto paquetizado. De Arsys nos convenció la flexibilidad que ofrece su plataforma para la gestión de datos, voz, email… en definitiva, todas las interacciones, en tiempo real, con los clientes”, explica Eduardo Malpica. Tanta es su apuesta por la nube, que ya tiene todos sus productos están disponibles en esta modalidad. Asimismo, siete de cada diez proyectos con los clientes ya se hacen en cloud.

En el caso de Admiral, la nube les aportó principalmente flexibilidad y la capacidad de centrarse en el negocio, la venta de pólizas, y no tanto en la tecnología. La seguradora en 2012 saltó a la plataforma cloud de Arsys desde la que a golpe de clic se puede gestionar toda la infraestructura. Tiene además con el proveedor contratado un soporte totalmente personalizado, siendo como una extensión de su propio equipo. Esto le permitió, entre otros proyectos, lanzar el servicio de venta de pólizas de motos en tan solo seis meses. “Un punto verdaderamente interesante del cloud es el “time to market” para desplegar nuevos servicios y la flexibilidad en el dimensionamiento”, apunta José Ramón González.

En definitiva, y como concluyen todos los participantes en el debate, el cloud trae un mensaje muy optimista para la empresas, sobre todo para la pyme, que puede competir en las mismas condiciones con empresas de tamaño mayor, y hacerlo fuera de nuestro mercado. Como explican, hoy en día ya no tiene ningún sentido adquirir servidores ni ningún inmovilizado que en pocos meses va a estar obsoleto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos