Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

La UIMP, AUPEX, AEPIM y Proconsi, ganadoras de los Premios Fundetec 2008

Comunicaciones Hoy13/02/2009

La fundación Fundetec celebró ayer la cuarta edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España.


La galardonada en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos’ ha resultado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por su proyecto ‘UIMP 2.0’, un nuevo método docente -probado durante los Cursos de Verano de 2008- que combina la impartición tradicional de clases en el aula con la creación de una Red Social de Conocimiento basada en una plataforma web colaborativa, a través de la cual alumnos y profesores pueden interactuar y compartir conocimientos, ideas y contenidos.


El ganador en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Ciudadanos’ ha sido la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), por su proyecto ‘Extremadura Online’, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre las ventajas que ofrece la tramitación online de servicios administrativos y otras novedades tecnológicas mediante diferentes acciones de formación y participación vía Internet.


El premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos’ ha sido para la empresa leonesa Proconsi, por su solución ‘e-receta’. Esta aplicación tecnológica permite la prescripción electrónica de la receta veterinaria y su envío a la farmacia mediante comunicación GPRS, mejorando así la eficacia en la dispensación y control de los medicamentos prescritos por el veterinario. Además, esta aplicación utiliza por primera vez el nuevo DNI-e en situación de movilidad.


Por último, en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos’ el premio ha recaído en la Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM), por su portal www.medeben.es, un servicio de información para pymes y autónomos donde los propios empresarios acreedores aportan sus conocimientos acerca de morosos e impagados, tratando así de dar seguridad a las operaciones a crédito en el tráfico mercantil. La plataforma es gratuita y cumple la normativa de protección de datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS