Actualidad Info Actualidad

Quint Wellington ofrecerá formación global gracias a la adquisición de Knowledge United

Comunicaciones Hoy29/06/2011

La firma de consultoría Quint Wellington Redwood ha presentado Knowledge United, compañía global de formación en tecnologías de TI, adquirida recientemente. Con esta compra, el grupo da un paso más en su estrategia de ayudar a las organizaciones tecnológicas en ser más eficientes y productivas, al poner el foco en uno de sus pilares principales, el profesional de TI.

La evolución tecnológica está requiriendo que los trabajadores de TI se reinventen de forma permanente, "sin embargo en los últimos años se han menospreciado aspectos relacionados con la gestión de personas y procesos", afirmó Antonio Crespo Director General de Quint Wellington Redwood en España y Latinoamérica. "De las tres P de la empresa (productos, procesos y personas), la parte más débil ha sido la de las personas", puntualizó.

Por ello, el Grupo Quint quiere convertirse en un socio estratégico de las empresas, proporcionando a sus clientes un portafolio integral de servicios de formación que abarca todas las áreas relevantes de las Tecnologías de la Información. La unión del conocimiento y experiencia de ambas compañías constituye una ventaja competitiva, al facilitar la búsqueda desoluciones "end-to-end" orientadas a ayudar a las organizaciones de TI, en la gestión de las competencias y del desarrollo de sus profesionales.

“A partir de ahora, las grandes organizaciones podrán establecer una estrecha colaboración entre las áreas de RRHH y TI para posicionarse en el lugar estratégico que deben ocupar gracias al conocimiento de Knowledge United y a la experiencia consultiva de Quint” afirma Antonio Crespo. “La dinámica de cambio, coyuntural y estructural, a que estamos viéndonos sometidos está forzando a las organizaciones a reveintarse y adoptar nuevos paradigmas: la búsqueda del talento, las nuevas competencias digitales y la dificultad de encontrar profesionales cualificados - a pesar de la crisis - hacen que sean necesarios nuevos planteamientos, y una estrategia definida y consensuada para alinear la futura organización con el tipo de profesional que se precisa”.

Por tanto, el objetivo prioritario de Knowledge United, que se integra como división de Quint, es ayudar a las organizaciones de TI desarrollar su capital humano, a través del alineamiento entre los departamentos de Recursos Humanos y de Sistemas, poniendo "foco en las personas, con una propuesta adaptada a las necesidades del profesional de hoy".

Con un enfoque consultivo, los servicios de Quint basan en la gestión por competencias de los profesionales de TI, combinado con la capacidad para entregar y gestionar un amplio catálogo de formación. En un principio, el 80% de los cursos irán destinados a profesionales TIC y el 20% restante a "visionarios quieren entrar en las tecnologías". En los próximos años, es previsible que este reparto se invierta, cuando se alcance un mayor nivel de madurez del mercado.
www.quintgroup.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos