Actualidad Info Actualidad

Wolters Kluwer apuesta por la transformación digital para mejorar la experiencia de cliente

Cristina Mínguez24/10/2016
joseparagonesjjccwolterskluwer2016Wolters Kluwer ha celebrado, del 19 a 21 de octubre en Ibiza, la XXIII edición de sus Jornadas Comerciales a3Partner Experience, que reunieron a más de 260 distribuidores de toda España. Durante estos tres días, la compañía ha reforzado el vínculo con sus partners mediante unas intensas jornadas pensadas para dar a conocer los últimos avances estratégicos de la compañía, con el foco puesto en el cloud computing y la movilidad desde el punto de vista tecnológico, así como en la mejora de la experiencia de cliente a través de una estrategia omnicanal y la transformación del área de servicio de la compañía.

Josep Aragonés, director general director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, explicó en rueda de prensa que esta jornada anual es “una cita ineludible con nuestro canal de distribución para compartir las líneas conjuntas de actuación y remar en la misma dirección, el impulso de nuestro negocio es el impulso del suyo.

En relación con la marcha de la compañía, Josep Aragonés reveló que la previsión del cierre en venta, la venta de productos más la venta de servicios, venta nueva, este año, crecerá en relación al año pasado entre un 4 y un 5 % “y superaremos una cifra mítica que no habíamos alcanzado nunca”.

Según explicó Aragonés, el crecimiento de España, está por encima de la media europea, un 3 %. “La venta va muy bien y las renovaciones también han mejorado en un punto y medio. Si solo nos fijáramos en el negocio online, en España creceríamos a doble digito, como Holanda”.
La venta directa supone la mita de la venta: de la cifra de venta nueva anual el 80% de la venta es producto y el 20% servicio; del 80% de producto, algo más de la mitad lo venden los partners, la mitad de la venta la hace el canal y de la mitad, el 20% la hacen los partners Premiums.

El directivo señaló asimismo cómo la compañía forma parte de una iniciativa, que ya es una realidad en Alemania, de desarrollar una plataforma con la idea de llevarlo al resto de los países. “Se trata de una plataforma que es la base del modelo colaborativo que hemos explicado estos último años, que la pyme pueda con un solo “click” procesar, intercambiar información, gestionar un cuadro de resultados, o hacer facturas online, integrarlo en un contenedor de soluciones”. En este momento participan, además de Alemania, Bélgica y España.

La compañía ha presentado en las Jornadas Comerciales nuevas soluciones cloud y móviles para todos estos profesionales, siempre en convivencia con las soluciones on premise. De cara a futuros lanzamientos, explicaba Aragonés, la compañía está trabajando para llegar a acuerdos con proveedores de CRM y BI para potenciar estas áreas.

Un servicio de atención al cliente omnicanal
La compañía ha compartido también con su canal de distribución la transformación de su área de posventa a3Customer Support, un nuevo servicio omnicanal siempre disponible y accesible para ayudar al cliente cuando que lo necesite, a través nuevos soportes como www.a3responde.com, un canal de soporte online y también en las propias soluciones de Wolters Kluwer, o las consultas web. “Estamos ante un salto cualitativo de nuestra atención al cliente para darle respuesta a través de distintas vías y con la mayor celeridad posible. La omnicanalidad es fundamental para un soporte de garantías, rápido y eficaz 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año”, destacó Josep Aragonés.
La mejora del servicio al cliente centró también la intervención del ponente invitado a las Jornadas Comerciales, el Director de Customer Experience en Iberia Airlines, David Arconada, quien explicó cómo emprender y gestionar esta transformación dentro de las organizaciones para proporcionar experiencias positivas a los clientes.

Portal online a3Partner Experience
Durante las Jornadas y con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con sus distribuidores, Wolters Kluwer presentó para España, el portal online a3Partner Experience, el punto de encuentro de la compañía con sus partners actuales y futuros, que en breve habilitará para poner a su disposición distintas herramientas y recursos para facilitar su trabajo. Desde el área privada, los distribuidores de Wolters Kluwer en España tendrán acceso a distintas funcionalidades relacionadas con la gestión de sus clientes, evolución de ventas, tarifas, así como recursos de posventa, marketing y formación, comunicados y sugerencias de otros distribuidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos