Actualidad Info Actualidad

BMC apuesta por el Digital Service Management con la solución BMC Innovation Suite para desarrolladores

Comunicaciones Hoy21/12/2016
BMC ha anunciado la disponibilidad de la solución BMC Innovation Suite para desarrolladores. La solución, inicialmente disponible en Amazon Web Services, tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores y analistas de negocio a colaborar en la creación de aplicaciones empresariales eficaces que ofrezcan una excelente experiencia de usuario.

Con nuevas vías de ingresos, fuentes de eficiencia operacional y modelos de negocio basados en resultados, las empresas buscan agilizar las ofertas de servicios digitales en cloud. Y es por esta razón que evalúan plataformas digitales que sean capaces de proporcionar innovaciones realmente transformadoras en entornos de cloud multifuente, cargas de trabajo múltiples e Internet de las cosas, en un periodo de tiempo muy corto.

Según IDC, más del 60% de las nuevas aplicaciones usarán cloud computing de entrega continua y arquitecturas de aplicación nativas en cloud en 2018, con el objetivo de lograr innovaciones más rápidas y una mayor agilidad empresarial1. Los desarrolladores son los agentes clave en las estrategias de transformación digital, y con la nueva oferta se amplía el liderazgo de BMC, ya que permite a los desarrolladores y analistas de negocio crear aplicaciones innovadoras de servicios digitales en la nube.

“La innovación no puede estar impulsada únicamente por el departamento de TI. Las prioridades del negocio digital exigen que BMC potencie una innovación más rápida en todo tipo de organizaciones, por lo que aumentamos nuestro compromiso con los desarrolladores, construyendo un ecosistema donde apoyamos un entorno de desarrollo ‘no-code, low-code and pro-coder” declaró Nayaki Nayyar, Presidente de Digital Service Management de BMC. “En un entorno multifuente, BMC Innovation Suite permite a las empresas acelerar su gestión de servicios digitales, mediante el desarrollo ágil de aplicaciones, y ofrece una gran ventaja competitiva a quienes usan la solución.”

BMC Innovation Suite está diseñada tanto para free lance como para desarrolladores de clientes o empresas partner de BMC, ya que combina un moderno lenguaje de codificación con herramientas de diseño simplificadas.

Además incluye:
• Innovation Studio: Interfaz de usuario sencilla e intuitiva con acciones de tipo arrastrar y soltar, para innovar sin necesidad de código, y permitir la colaboración entre usuarios de negocio y el departamento de TI.
• SDK: Una serie de herramientas y ejemplos integrados en Innovation Studio.
• Biblioteca de conectores y componentes: Útil para crear, configurar y ampliar aplicaciones.
• APIs REST: API requeridas para la integración con sistemas externos.
• Developer Education: Contenido de autoaprendizaje.

En las conferencias de BMC Engage 2016, el principal encuentro anual de usuarios de BMC, se presentaron aplicaciones beta creadas por desarrolladores, entre las que se encuentran:
• Innovator House Developers creó una aplicación similar a Kick Starter para empresas.
• Capgemini lanzó su aplicación Intelligent Cloud, con una completa funcionalidad end-to-end para solicitar y aprovisionar máquinas virtuales.
• Fusion desarrolló una aplicación para la administración segura de visitantes de centros de datos

“Como arquitecto de diseño de servicios, trabajo con clientes que requieren aplicaciones muy flexibles para respaldar sus procesos empresariales,” explicó Lukasz Piech, arquitecto de Capgemini para prácticas de integración de servicios. “Con BMC Innovation Suite se reduce el tiempo de comercialización de nuevas y complejas soluciones multicliente adecuadas a los requisitos de las empresas”.

BMC Innovation Suite está disponible para desarrolladores, usuarios y creadores de aplicaciones de gestión de servicios digitales. Inicialmente se ofrece en la plataforma de servicios de cloud Amazon Web Services, pero se prevé que esté disponible en más plataformas de servicios cloud en un futuro próximo. Con el fin de impulsar la adopción de este nuevo enfoque, BMC lanza también un programa de desarrolladores de BMC y un ecosistema conectado con acceso a aplicaciones generadas en entornos de comunidad, componentes reutilizables y expertos en la solución.

Vamos a lo más difícil, las personas. Como toda transformación, la digital lleva asociado un cambio cultural que empieza en la actitud y comportamiento en las personas, especialmente los líderes. Son importantes aspectos como recompensar la innovación y la búsqueda de la mejora continua, entender que se está en un proceso de prueba-error y establecer una actitud abierta a compartir información con clientes, proveedores u otras compañías.

Para entender este cambio y asociarlo a las soluciones digitales que buscamos, es difícil que nuestros empleados descubran y propongan soluciones basadas en el uso de redes sociales abiertas si existe una cultura de miedo a compartir y cocrear con el cliente. Si no fomentamos la curiosidad de buscar información fuera del ámbito interno de la compañía, es difícil que diseñemos soluciones de análisis y entendimiento del cliente basadas en big data. Si obligamos a los empleados a pasar al menos ocho horas al día en su puesto de trabajo en la oficina, no vamos a entender soluciones basadas en movilidad.

Debemos tener muy presente que las empresas que son nativas digitales son una amenaza a la supervivencia de aquellas compañías que no son capaces de optimizar determinados procesos de negocio o subirse al tren de nuevos modelos de negocio que suponen nuevas fuentes de ingresos y que aparecen debido a los avances tecnológicos.

Por último, una recomendación. Es difícil entender el valor de cada avance para nuestra compañía, pero también la de seguir el ritmo cada vez más vertiginoso de la aparición de las nuevas tecnologías. Una solución que funciona es la de apoyarse en una red de partners y crear redes de colaboración y asociación con otras compañías que nos ayuden y “obliguen” a sistematizar esta actualización continua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos