Actualidad Info Actualidad

Cisco anuncia la tercera generación de la plataforma UCS

Comunicaciones Hoy09/03/2012

La virtualización y el Cloud Computing se han convertido en dos aliados tecnológicos imprescindibles para el centro de datos, ya que reducen la complejidad de la infraestructura física, proporcionan una mayor agilidad y permiten gestionar el crecimiento exponencial de la información o Big Data.

Cisco ha anunciado hoy importantes novedades en su plataforma Cisco Unified Computing System (UCS) que ayuda a las organizaciones a responder tanto a estas demandas como a las cambiantes necesidades de negocio, facilitando una mayor escalabilidad de los data centers y acelerando la transición a la virtualización y el nuevo modelo de TI como servicio (Cloud Computing).

Estas novedades -que conforman la tercera generación de la plataforma UCS basada en Fabric (estructura de cableado único)- incluyen la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600, múltiples formatos de servidor y mejoras en la gestión, proporcionando así la mayor densidad y eficiencia de la industria y ampliando hasta en ocho veces la capacidad de memoria y cuatro veces la comunicación Input/Output (I/O) en comparación con la generación anterior de UCS. Las mejoras en la consola de gestión UCS Manager permiten a los responsables de TI controlar servidores en formatos blade y rack como si se tratara de un mismo diseño, y amplían el dominio de gestión abarcando miles de servidores ubicados en data centers de todo el mundo. Con todo, la plataforma de servidores UCS proporciona importantes ventajas operativas y de ahorro a las organizaciones usuarias: una reducción del 30 por ciento en costes de infraestructura, del 90 por ciento en tiempos de despliegue y del 60 por ciento en consumo energético y refrigeración, así como una mejora del 40 por ciento en el rendimiento de las aplicaciones.

Principales novedades

Gestión unificada con Cisco UCS Manager. Gracias a la mejor integración con la tecnología Cisco Unified Fabric, Cisco UCS Manager unifica ahora la gestión de los servidores blade y en rack en un mismo dominio. Esta capacidad pionera en la industria reduce los costes de conectividad al servidor, proporciona una mayor flexibilidad de recursos y permite a los responsables de TI añadir capacidad data center sin complejidad adicional.

En la segunda mitad de 2012, la tecnología de Cisco soportará implementaciones UCS a gran escala mediante la gestión centralizada de múltiples dominios UCS, abarcando miles de servidores de un mismo data center o ubicados en centros de datos de todo el mundo y proporcionando así capacidades de automatización y orquestación líderes en la industria para los entornos Cloud.

Networking y virtualización integrados

• Con el fin de administrar grandes cargas de trabajo, el módulo I/O 2204XP proporciona opciones de conectividad para 80 Gbps y 160 Gbps en cada chasis, además de ofrecer canalización de puertos (port channeling) para el balanceo de carga a través de todos los puertos, mejorando la eficiencia y resistencia gracias a un mayor uso de los enlaces y ancho de banda.

• El Fabric Interconnect Cisco UCS 6296UP duplica la capacidad switching del Fabric UCS (desde 960 Gbps hasta 1,92 Tbps) y reduce la latencia de principio a fin hasta en un 40 por ciento, proporcionando un rendimiento de aplicaciones líder en la industria. El Fabric Interconnect facilita así una mayor agilidad de la infraestructura en función de la necesidad, con puertos unificados y una mayor eficiencia energética que reduce el consumo de vatios por puerto hasta en un 36 por ciento.

• El Fabric Interconnet Cisco UCS 6200 Series, combinado con Cisco Nexus Fabric Extender, extiende los beneficios de UCS Manager a las implementaciones de UCS a gran escala tanto para formatos blade como en rack. Nueva generación de servidores UCS M3 Cisco amplía el porfolio de servidores Cisco Unified Computing System con un nuevo modelo blade y dos servidores en formato rack equipados con los últimos procesadores Intel Xeon E5-2600. Esta nueva línea de servidores optimiza la gestión de cargas de trabajo mediante un mayor rendimiento, flexibilidad y eficiencia que permiten responder a las crecientes demandas de los centros de datos. Con más núcleos, caché, capacidad de memoria y almacenamiento interno y canales de comunicación más rápidos para acelerar la transferencia de datos, Cisco UCS y los procesadores Intel Xeon E5-2600 ofrecen la mejor combinación de rendimiento, eficiencia energética, funcionalidad y precio de la industria.

• Servidor blade Cisco UCS B200 M3. Proporciona un gran rendimiento, versatilidad y densidad en un formato la mitad de pequeño que un blade. Esta densidad líder en la industria se consigue gracias a sus 24 ranuras DIMM y un ancho de banda I/O de hasta 80 Gigabits. El incremento en densidad, rendimiento y ancho de banda significa que las aplicaciones de negocio pueden procesarse a mayor velocidad, con mayor eficiencia y de forma más económica.

• Servidor en rack UCS C220 M3. Tiene un tamaño 1RU y está diseñado para proporcionar un gran rendimiento y densidad para una amplia variedad de cargas de trabajo, contemplando desde servicios web hasta bases de datos distribuidas.

• Servidor en rack UCS C240 M3. Tiene un tamaño 2RU y está diseñado para proporcionar tanto un gran rendimiento como capacidad de expansión para una amplia gama de cargas de trabajo que requieren un uso intensivo del almacenamiento, contemplando desde Big Data hasta aplicaciones de colaboración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos