Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Microsoft remodela su EmO Center con el apoyo de Intel

Comunicaciones Hoy03/11/2011

Microsoft, con la colaboración de Intel, ha dado un nuevo paso en su apuesta por experimentar con la tecnología más vanguardista del mercado gracias a la remodelación que ha llevado a cabo en su conocido EmO Center, es decir, el Centro Avanzado de Demostraciones de Tecnología Microsoft. Microsoft continuará utilizando esta sala situada en sus propias oficinas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para mostrar sus avances más destacados en materia de software sobre soluciones de Intel en entornos de movilidad, gestión remota y seguridad así como los desarrollos conceptuales y los últimos prototipos salidos de los laboratorios de investigación de Microsoft Research.

“Desde que fuera inaugurado hace seis años, concretamente el 21 de octubre de 2005, el EmO Center se ha distinguido por su intensa actividad, albergando continuas demostraciones de casos prácticos de las soluciones más avanzadas para cada tipo de organización o sector de actividad”, recuerda David Negrete, director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, que también se refiere a la propia evolución de la sala: “En este periodo su funcionamiento ha variado desde las demostraciones conceptuales de sus inicios, en las que trataba de anticipar de un modo totalmente interactivo cómo sería el escritorio del futuro, hasta las actuales, que se llevan a cabo sobre tecnología real que está al alcance de cualquier empresa”.

El EmO center estará dotado de las más avanzadas soluciones hardware y software integradas y se realizarán sesiones prácticas demostrando cuál es la plataforma empresarial o puesto de trabajo más idóneo: “Debe ofrecer rendimiento inteligente, colaboración avanzada, seguridad mejorada y capacidad de gestión integrada con el objetivo de reducir costes y aumentar la productividad del empleado”, comenta Agustín Gallego, Director de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Intel Corporation Iberia.
Estas sesiones son las denominadas Customer Inmersion Experience (CIE), que se caracterizan por ser totalmente interactivas así como por estar impartidas por especialistas del Centro de Productividad de Manresa. “En las sesiones antiguas había que seguir un guión para llevar a cabo la demo, mientras que en éstas el guión puede ir variando según lo desee el cliente, gracias a que los productos son reales y al apoyo que estamos recibiendo por parte de Intel”, añade el director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft.
 

“Es importante que las empresas u organizaciones aprovechen el potencial del futuro Emplead@ 3.0, persona motivada, comprometida con su empresa, satisfecha con su trabajo que no lo percibe como un sitio a donde ir, concilia su vida profesional con la personal (utiliza la colaboración como base en su trabajo) y la tecnología es parte integral de su vida. Y para ello, la sala EmO cuenta con las herramientas software y hardware necesarios para el nuevo Emplead@ 3.0”, comenta Agustín Gallego de Intel Corporation Iberia.
EmO Center en cifras

Este centro de demostración, el primero de estas características inaugurado en Europa y el segundo en el mundo tras el de Redmond (EE.UU.), ha sido visitado por clientes, partners, influenciadores y hasta políticos, sirviendo incluso como plató para un programa de radio. En total, ha alcanzado las 1.000 visitas, las cuales han sumado unos 5.000 asistentes, quienes han contado con las últimas innovaciones en lo que a tecnología audiovisual y multimedia se refiere: una sala interactiva de aspecto futurista formada por siete pantallas envolventes de 120 pulgadas de alta resolución, sistemas de videoconferencia y telefonía IP de Polycom integrados, sonido digital 7.1, una red Gigabit para servicios de voz/datos IP y proyección sin cables, y tabletas, PCs y servidores de hasta 8 procesadores con la tecnología Intel más actual. “Aunque suena impresionante, lo más importante no es lo que se ve sino lo que se siente”, concluye Negrete.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation
Microsoft Ibérica, S.R.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS