Actualidad Info Actualidad

Liferay Symposium Spain 2013 reúne a más de 300 profesionales en torno a la tecnología de portales web corporativos

Comunicaciones Hoy17/10/2013

Liferay inauguó ayer en Madrid el evento Liferay Symposium Spain 2013, al que asistieron más de 300 profesionales de toda España en torno a la actualidad de Liferay Portal, la plataforma Open Source para creación de portales corporativos más utilizada del mundo. Liferay Symposium Spain es el evento más importante que se celebra en España alrededor de la plataforma Liferay Portal, donde se muestra todo el potencial y las ventajas de esta tecnología para desarrollar negocio en Internet. La edición de este año ha estado centrada en dos vertientes principales: de un lado, se han mostrado las novedades de la nueva versión de la plataforma, Liferay Portal 6.2, que estará disponible durante el próximo trimestre; y, de otro, se ha debatido ampliamente sobre cómo mejorar la experiencia web con Liferay, dónde se ha mostrado cómo Internet ayuda a las empresas a conectar de forma eficaz y global con todas sus audiencias objetivas.

“El perfil del usuario y del consumidor ha cambiado. Las empresas tienen que hacer frente al reto de conectar con sus nuevas audiencias de una forma más eficiente para no perder su cuota de mercado, y en este contexto los portales web que permiten mejorar la experiencia de usuario son una pieza clave”, explica Bryan Cheung, CEO de Liferay, ““Los portales web”, concluye Cheung, “van a permitir a las empresas mantener relaciones duraderas y productivas con sus diferentes públicos”. Liferay Portal es actualmente la plataforma Open Source líder en el área de portales corporativos. En España es utilizada ya por empresas como Telefónica, Pullmantur o Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, la Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco. Responsables de éstas y otras organizaciones han compartido sus ideas y experiencias durante el Symposium con integradores y expertos de la propia Liferay. Por ejemplo, Telefónica ha explicado el proyecto “Canal Online de Telefónica Latam”, y Amnistía Internacional en España ha mostrado cómo sus grupos de trabajo se coordinan y comunican de forma eficiente a través de Liferay Social Office. Por su parte, Alberto Caro, Jefe de Proyectos Web de Pullmantur, ha mostrado cómo la compañía ha llevado a cabo la expansión internacional de su presencia en la web.

Nueva versión de la plataforma

Liferay ha aprovechado el marco de su Sumposium para adelantar en nuestro país los detalles de la nueva versión de su plataforma de portales, Liferay Portal 6.2. La nueva versión, que se presentará oficialmente el próximo día 21 de octubre en San Francisco y estará disponible el próximo trimestre, ayuda a las organizaciones a mejorar su experiencia web para conectar más eficientemente con sus audiencias objetivas a través de los diferentes canales, gracias a la creación sencilla de portales web que ofrecen una experiencia de usuario mejorada en cada fase del ciclo de vida de la relación.

Liferay Portal 6.2 incluye como principal característica su adaptación a los nuevos entornos de movilidad, con un modelo de diseño responsivo (el portal adapta automáticamente su presentación al dispositivo desde el que se accede), que permite incluso obtener una vista previa de cómo se mostrará el contenido en los diferentes dispositivos. “La premisa principal que ha inspirado la nueva versión de la plataforma se basa en que la idea de que la tecnología de portales ayuda a las empresas a conectar e interactuar de forma eficaz y global con su audiencia objetiva, esté donde esté”, destaca Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay Inc. Asimismo la nueva versión incorpora más funcionalidades sociales para fomentar la colaboración, facilidades para crear contenidos de forma muy intuitiva y rápidamente, y mejoras como la optimización de la herramienta de sincronización y compartición de documentos en movilidad Liferay Sync, que incorpora nuevas prestaciones de seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos