Actualidad Info Actualidad

Bull renueva sus mainframes GCOS 7 con una nueva arquitectura procedente del extreme computing

Comunicaciones Hoy21/11/2011

Los nuevos sistemas novascale gcos 7010 ratifican la vocación de la gama gcos 7 de asegurar una producción robusta, de gran rendimiento y con el grado más alto de seguridad.
Suponen un nuevo paso adelante en la estrategia desarrollada por Bull desde hace varios años. Esta estrategia, que tiene por objetivo modernizar la infraestructura de las aplicaciones gcos 7, tiene mucho éxito entre los clientes, y prueba de ello es el volumen de negocio que experimenta gcos 7 desde hace varios años.

Para Jean-François Bauduin, Director de servidores de empresa novascale del Grupo Bull: "Hemos dotado a nuestra nueva generación de mainframes gcos 7 con la tecnología más avanzada, fruto de nuestro saber hacer en el ámbito de los superordenadores más potentes del mundo, tanto en la infraestructura para aplicaciones críticas como para sistemas abiertos. En una situación económica cambiante, están diseñados para ofrecer a las grandes organizaciones márgenes de maniobra más amplios para su patrimonio informático".
La primera organización que ha adoptado el sistema novascale gcos 7010 ha sido la Dirección de Transportes de Marsella. Próximamente, le seguirá Sonepar Alemania, líder alemán de distribución de material eléctrico.
Una nueva generación de clase mainframe para hacer frente a los desafíos informáticos de las grandes organizaciones
Los mainframes gcos 7010 aportan soluciones innovadoras a la evolución de las necesidades informáticas y al aumento sin precedentes del volumen de datos, permitiendo así a las grandes organizaciones evolucionar sin riesgo hacia infraestructuras más abiertas, orientadas a los servicios, y que garantizan niveles de rendimiento y fiabilidad situados entre los más altos del mercado.
Con una arquitectura centralizada que es todo un referente de calidad y disponibilidad, los sistemas novascale gcos 7 se basan en estándares abiertos, lo que garantiza su escalabilidad a largo plazo. Esta arquitectura permite que las aplicaciones gcos utilicen bases de datos de código abierto, en particular de PostgreSQL. Gracias a novascale gcos 7010, Bull ofrece una respuesta innovadora y a medida, modernizando el mainframe con el fin de proteger y ampliar el patrimonio informático de las empresas.

La gama más productiva y más amplia de la familia gcos 7 jamás presentada
Gracias a su nueva arquitectura, la potencia de los procesadores Intel® Xeon® de la familia E7, un ratio de potencia que va de 1 a 16 y sus 21 modelos disponibles, los sistemas novascale gcos 7010 ofrecen un abanico de posibilidades sin precedentes.
Los servidores novascale gcos 7010 están basados en la arquitectura MESCA (Multiple Environment Scalable Architecture) que es el fundamento de la nueva generación de grandes servidores de Bull: bullx, uno de los superordenadores más potentes del mundo; bullion, un sistema dedicado a la virtualización de aplicaciones críticas; y los novascale gcos 9010 y 7010, los mainframes que alojan las aplicaciones estratégicas de las empresas.

Gracias a la arquitectura MESCA, un solo sistema novascale 7010 puede albergar hasta 4 servidores gcos 7, que pueden gestionarse desde una única consola de sistema, lo que lo convierte en una solución de consolidación especialmente interesante para los grandes centros de datos. Los sistemas novascale gcos 7010 están equipados con los nuevos procesadores Intel® Xeon® de la familia E7, que ofrecen hasta dos veces más potencia que los de la gama precedente.

Apertura a las bases de datos Open Source y ahorro energético

La rápida evolución de los procesos de negocio, el auge del comercio electrónico y del intercambio electrónico de datos son fenómenos que precisan de interrelaciones cada vez más estrechas entre múltiples entornos de aplicaciones. De esta forma, gracias a los programas integrados en los sistemas novascale gcos 7010, las aplicaciones pueden operar sin límite con la mayoría de los demás entornos, incluidos Microsoft Windows, Linux, Unix y el resto de mainframes del mercado. Además, en los sistemas novascale gcos 7010, las aplicaciones gcos 7 pueden acceder de forma nativa a bases de datos como Open Source PosgreSQL, o las bases Oracle o Microsoft SQL Server, lo que hace de los servidores novascale 7010 los más abiertos del mercado, junto con los de la familia novascale 9010, de entorno gcos 8.

El diseño de los nuevos servidores novascale gcos aprovecha el avance de las nuevas tecnologías -especialmente de los procesadores Intel, las memorias y los subsistemas de almacenamiento en disco- lo que se traduce en grandes reducciones de consumo eléctrico y de disipación térmica, así como en una mínima ocupación de espacio. Se enmarcan plenamente en la filosofía de Bull, que persigue centros informáticos ecológicamente eficientes, escalables y diseñados para responder a los compromisos de los niveles de servicio.
Acerca de Bull
Bull es una compañía de Tecnologías de la Información que acompaña a sus clientes en la optimización de sus sistemas de información, aplicando su conocimiento y la excelencia en la gestión de proyectos en las siguientes áreas clave:
- Servidores y soluciones de almacenamiento basados en tecnologías estándar, tanto para entornos comerciales como de cálculo científico;
- Gestión de servicios de infraestructura de acuerdo con las mejores prácticas del mercado (ITIL, COBIT…);
- Servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones;
- Desarrollo de soluciones Open Source que demuestran el compromiso de Bull como pionero en Código Abierto;
- Soluciones de Seguridad de extremo a extremo que combinan la seguridad física y lógica en proyectos a medida en los que se incluyen nuestras capacidades como fabricante, integrador y consultor
www.bull.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos