Actualidad Info Actualidad

El III Foro de los Contenidos Digitales se celebra en Madrid del 17 al 19 de noviembre

Comunicaciones Hoy12/11/2009

El desarrollo del cine en el mundo digital es uno de los temas clave de este año en fiCOD. Por ello, el foro acoge novedosas presentaciones relacionadas con el séptimo arte. Así destacan la presentación de la web filmotech.com, una sesión demostrativa de cine Accesible para personas con discapacidad visual y auditiva a cargo de la Fundación Orange, el Festival Iberminuto, primer festival del mundo de cine made for Mobile, y la proyección de la cinta española Ramírez de Albert Arizza.

En esta III edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (fiCOD) se va a hablar, y mucho, de cine. Porque cine y contenidos digitales son dos términos que van ligados gracias a las tecnologías de la información. En el marco de esta transformación, fiCOD presenta cuatro novedades relacionadas con el séptimo arte. La primera es la puesta en marcha de la nueva versión de la web filmotech.com, un portal desarrollado en el 2007 por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, con el objetivo de ofrecer una nueva forma de disfrutar del cine a la carta, proporcionando una alternativa legal y de calidad a las descargas y visionados ilegales en Internet.

Esta nueva versión ofrece un modelo en streaming que elimina las largas esperas que requería el modelo de descargas, y amplía el catálogo de títulos-de 400 aumenta a 1.200 obras-. Además, es compatible con todos los sistemas operativos, ofrece una nueva imagen más sencilla y navegable, y se convierte en una herramienta de promoción del cine español dentro y fuera de nuestro país. filmotech.com tiene un catálogo muy amplio de películas españolas, incluyendo sus grandes clásicos, y este catálogo se pretende incrementar con proyecciones europeas. También dispone de clásicos extranjeros y de cine independiente británico y estadounidense.

Apoyo a las minorías
El día 17 de noviembre, a las 13:00 horas, la Fundación Orange celebrará una sesión demostrativa de Cine Accesible, proyectando dos cortometrajes de animación española producidos por Inercia films, Malacara y el misterio del bastón de roble, que se proyectará con audiodescripción, en este caso abierta para toda la sala, tratando de recrear la experiencia de una persona con discapacidad visual, y Ladrones de motores, que se proyectará con el subtitulado específico con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva.

El proyecto pretende acercar la cultura a las personas con discapacidad visual o auditiva como una propuesta más de integración, diseñando sesiones de cine abiertas a todo el público, pero poniendo al alcance de personas con discapacidad subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción para aquellas con discapacidad visual.

Festival Iberminuto
El Festival Iberminuto, el primero del mundo de cine made for Mobile, celebrará las primeras jornadas mundiales de contenidos made for mobile en el ámbito de fiCOD 2009. Esta acción incluye 2 mesas redondas con pase y debate sobre los nuevos modelos de negocio basados en estrategias cruzadas, y su aplicación a través de las áreas de cine, educación, entretenimiento y acción social, además se cuenta con ponencias de personalidades destacadas del mundo del cine y la industria de las comunicaciones y contenidos made for mobile, como Arin Crumley (Four Eyed monsters), Nicolás Alcalá (El Cosmonauta La Película) Rusti Baker (Motorola Partnership Program) y otros.

Así mismo, el día 18 a las 19:30 horas en la sala A del recinto, se llevará a cabo la presentación de otra iniciativa española sin antecedentes: El Green Mobile film Festival, el primer festival de cine made for mobile del mundo sobre medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos