Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gs tècnic periféricos y componentes, S.L. (Gstècnic) - Tratamientos térmicos

SB Plastics Machinery Moby

Tratamiento térmico de la materia plástica: cristalización, deshumidificación, super-clean, aumento de IV

Foto de Tratamiento térmico de la materia plástica
Un sistema único, una única fase de tratamiento, varias aplicaciones en el PET.

Moby es el paradigma de tratamiento térmico de la materia plástica en el cual se usan simultáneamente rayos infrarrojos y vacío.

La aplicación del Moby en el tratamiento del PET permite en una única etapa, la deshumidificación, cristalización, Super-Clean y Solid State Polycondensation (SSP) del material. Integrado en un proceso de reciclaje del PET, el Moby completa el así llamado Bottle-to-Bottle devolviendo a la materia prima características higiénicas y de viscosidad parecidas a la materia virgen.

La combinación de rayos infrarrojos y vacío garantiza, además, tiempos mínimos de proceso (máximo de una hora y media para la cristalización y deshumidificación con menos de 50 ppm), eficiencia energética (70-110 Watt/kg para la cristalización y deshumidificación con humedad inicial incluida entre 0,2 y 0,4%), ausencia de oxidación en el material (por el cual la calidad queda inalterada), reducción a cero de los desechos debidos a falta de deshumidificacion, y finalmente bajos costes de mantenimiento, gracias a la ausencia de tamices moleculares, sensores de dew-point, circuitos en circuito de nitrógeno.

Con el sistema Moby, la flexibilidad de la materia prima en entrada es máxima: gránulos, hojuelas, polvos, molido de monohilo y cualquier otro tipo de material con tamaño de grano irregular se procesan con la misma eficacia y calidad. El Moby además de reducir los gastos de energía permite reducir el costo más alto de la empresa que es “el material”, permitiendo un retorno de la inversión siempre en menos de 12 meses.