STX Radial Ambient, S.L - Tratamientos de superficies y recubrimientos

Bettini Technical Division

Tratamiento de superficies: de diferentes materiales como cromado, niquelado químico, plasmado con óxidos cerámicos, diamante como carbono

Foto de Tratamiento de superficies
Orientado a la gestión de los distintos procesos de mecanizado y acabado de metales. El proceso que puede empezar desde el diseño y construcción de moldes y equipos.

Gran parte de la división técnica de Bettini está dedicada a tratamientos de superficies para hacerlas resistentes al desgaste.

De entre las tecnologías mecánicas, destacamos:

- El cromadoL: Deposición electrolítica de cromo se realiza para aumentar resistencia al desgaste y abrasión. Disponible en brillante y Satinado. Este tratamiento combina alta dureza (1000 HV) y bajo coeficiente de fricción, para las aplicaciones críticas con respecto a la corrosión.

- Niquelado químico: Tratamiento de níquel químico, a diferencia de procesos electrolítico, permite obtener un recubrimiento de espesor uniforme independientemente de la geometría de la pieza trabajada. Esta peculiaridad, junto con una microestructura más homogénea garantiza un recubrimiento con una protección superior contra la corrosión que níquel electrolítico y cromado.

- Plasmado con óxidos ceramicos: Piezas de acero, acero inoxidable, aluminio, latón, aleación de cobre, etc.. se pueden someter al tratamiento de plasmado con óxidos de cerámicas, para obtener una dureza elevada (hasta 1750 HV) y por lo tanto una notable resistencia.

- Diamante de carbono (DLC): Entre los procesos más innovadores, el DLC consiste en obtener depósitos carbono amorfo a temperaturas de 200 ° C en hornos de vacío con herramientas de soporte específicas. Con gran dureza pero particularmente elástico, posee elevada conductividad térmica y bajo coeficiente de fricción (similar al PTFE): el DLC combina la alta resistencia al desgaste y la excelente resistencia a la corrosión.

Al tratarse de un elemento biocompatible, puede utilizarse en la industria química y la industria alimentaria.

Sus propiedades térmicas lo hacen apto para la construcción de componentes para motores. Por sus características reproduce fielmente las superficies recubiertas, depositando un espesor uniforme y por lo tanto es ideal para piezas de gran precisión mecánica.