Talleres Alju, S.L. - Tratamientos de superficies y recubrimientos

Tratamiento de superficies: mediante abrasivos sólidos

Foto de Tratamiento de superficies
Talleres Alju es una empresa vizcaína especialista en el tratamiento de superficies mediante abrasivos sólidos y en la construcción de máquinas, principalmente granalladoras de diversos tipos, para cubrir diferentes áreas de aplicación.

Presente en los cinco continentes a través de su amplia red comercial, tiene entre sus objetivos determinar con certeza los procesos y equipos más adecuados a las necesidades de sus clientes. Para ello, cuenta con un completo equipo de laboratorio de pruebas y ensayos.

Actualmente muchos de los tratamientos superficiales que se realizan pasan por fosfatados, ácidos, decapados u otros productos con un costo de gestión cada vez más elevado y sancionado. Alju ofrece su solución con un decapado mecánico mediante la proyección de abrasivos sólidos. Además, los diferentes tipos de abrasivos diferentes del mercado y la evolución de la tecnología les permite dar soluciones a cada vez a más aplicaciones.

Su sistema permite, por ejemplo, sustituir el desengrase y fosfatado por el granallado, con un gran ahorro de residuos y depuración, en la mayoría de instalaciones de pintura actuales.

Con los tratamientos con abrasivos sólidos también se eliminan rebabas desprendibles que puedan dar rechazo del producto final y se obtienen acabados estéticos como matizados sin elementos químicos. Además, permiten eliminar restos negros de soldadura en piezas inoxidables o aluminio sin catalizadores tóxicos.

Son máquinas construidas con materiales antiabrasivos para aguantar muchas horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento. Talleres Alju fabrica máquinas de todos los tipos, capaces de tratar cualquier pieza, sea cual sea su tamaño y configuración; desde piezas de gramos de peso hasta toneladas; y en diferentes sistemas de granallado; en continuo, ciclo a ciclo, etc.