Recubrimientos y Moldeados, S.A.U. (Remosa) - Depuradoras biológicas

Remosa

Torres de lavado de gases: el tratamiento se realiza en cisternas y cubas de diferente naturaleza

Foto de Torres de lavado de gases
La función del Scrubber o torre de lavado de gases es eliminar parte de las sustancias nocivas de los gases producidos en algunos procesos industriales.

Funcionamiento: el gas entra por la parte inferior y asciende por la torre donde se encuentra un relleno plástico que provoca que la superficie de contacto del gas con la solución limpiadora sea mayor. En la parte superior de la torre, se vierte la solución limpiadora que desciende a través del relleno y entra en contacto con el gas, eliminando así las sustancias nocivas quedándose diluidas en la solución. En la parte inferior encontramos un depósito y una bomba para recircular la solución.

El tratamiento se realiza en cisternas y cubas de diferente naturaleza.

Remosa actúa como partner en la construcción de calderería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) para ingenierías que realizan este proceso de lavado y que están destinadas a la captación de estos gases y su posterior tratamiento.

Con estos sistemas, además de proteger la salud de los trabajadores conseguimos mejorar la calidad de estos gases antes de su emisión al medio ambiente cumpliendo con la Legislación Medioambiental vigente.