Böllhoff, S.A. - Tornillos y tuercas de plástico

Tepro K' in K'

Tornillos e insertos roscados de plástico: elementos de fijación para plásticos con perfiles de rosca especiales

Foto de Tornillos e insertos roscados de plástico
La tecnología Tepro K' in K' se caracteriza por tratarse de perfiles de rosca especiales. En este aspecto, existen distintas posibilidades: con sistema de bloqueo anti-giro, auto-roscantes, auto-terrajantes, ajustables y para la compensación de tolerancias.

Las combinaciones de materiales de la pieza y del inserto roscado/ tornillo influyen decisivamente a la hora de elegir el tipo de fijación. Esta tecnología es el desarrollo del principio de colocación elementos de fijación de plástico en plástico (en su abreviatura en alemán K' in K').

Se han desarrollado diferentes tipos de tornillos e insertos roscados Tepro K' in K', pero, como a menudo deben realizarse fijaciones en plásticos y chapas de reducido espesor, se han desarrollado otros Tepro K' in K' en los que el tornillo o inserto roscado se une a través de un clip o un remache.

Las principales ventajas de los tornillos e insertos de plástico para plásticos Tepro K' in K' son su resistencia química, la compatibilidad electromagnética, la reducción de peso debido a que se trata de un elemento totalmente de plástico, su capacidad de reciclado puesto que la separación de las piezas no consume tiempo, la menor conductividad del calor / aislante, que no se oxidan y que están disponibles en cualquier color.

Para la colocación de elementos de fijación Tepro K' in K', la geometría de la rosca es de gran importancia, ya que las roscas Tepro K' in K' tienen que autoformar o autoaterrajar una "rosca receptáculo" dentro del taladro cilíndrico o cónico realizado en un primer momento. De acuerdo a la forma que tengan, las roscas se dividen en roscas gruesas y roscas redondas y altas. Las roscas gruesas se utilizan para materiales duros y sólidos que requieren de un proceso de roscado más bien aterrajante y las roscas redondas y altas, para materiales más flexibles y resistentes, en los que la rosca se realiza generalmente durante la deformación.

Los tornillos ofrecen ventajas especiales tales como un roscado con gran bloqueo en reversa y la función de compensación de tolerancias gracias a la capacidad de ajuste. Están disponibles tornillos de cabeza plana o cilíndrica, con hendidura en cruz.

Los insertos roscados para colocación térmica tienen como ventajas especiales la fijación sin tensiones, su gran resistencia al arrancamiento, los ciclos de colocación cortos (aprox. 3 seg.) y que su colocación genera muy poco ruido. Las ventajas especiales de los insertos roscados para colocación mecánica son el roscado con gran bloqueo en reversa y la función de compensación de tolerancias gracias a la capacidad de ajuste. La tuerca insertable en ciego Tepro K' in K' ha sido desarrollada especialmente para taladros redondos.