Salvagnini Ibérica, S.L. - Equipos de corte por láser

Salvagnini L3-6020

Sistema de corte por láser para grandes formatos: procesa chapa con longitud máxima de 6.096 mm y ancho máximo de 2.032 mm

Foto de Sistema de corte por láser para grandes formatos
Salvagnini amplía la gama de sus productos presentando el L3-6020, el sistema de corte láser para grandes formatos.

El L3-6020 permite de hecho procesar chapa con longitud máxima de 6.096 mm y ancho máximo de 2.032 mm, manteniendo invariables las características típicas de los modelos L3 de tamaño inferior: alta velocidad y gran flexibilidad en un rango muy amplio de materiales y espesores.

El principio de vigas móviles patentado por Salvagnini, con manipulador de aeroplano ligero, ha sido revisado e implementado también en este modelo: garantiza a la estructura rigididez y estabilidad aún más elevadas sin dejar de lado la velocidad y precisión de posicionamiento.

Factores claves en la gestión de una máquina de dimensiones tan importantes, como la ergonomía del operario y fácil accesibilidad, están garantizadas: las seis puertas correderas en el lado largo permiten un acceso ágil a la zona de trabajo, mientras que las amplias ventanas, aprobadas para el uso con seguridad del láser en estado sólido, y la posición del pupitre de control garantizan la máxima visibilidad del área de corte. E incluso en el CPE, cambio de palé eléctrico,

Salvagnini ha dedicado especial atención: veloz y efectivo independientemente de las dimensiones y el peso de la chapa, está estudiado para reducir al mínimo el riesgo de anomalías desplazando el material elaborado siempre por debajo a la materia prima.

Resultado de la larga experiencia Salvagnini en el campo del láser fibra, el L3-6020 está equipado con cabezal una sola óptica: corta con alta calidad constante en todo el rango de espesores trabajables, y asegura rápidos cambios de producción eliminando eventuales tiempos de ajuste. La tecnología patentada Dry Cooling permite la refrigeración de la óptica sin aporte de gas o líquidos, y facilita el control activo de la temperatura de la lente. El L3 está también dotada de origen con dos funciones de corte, estándar y PowerCut, que permiten escoger la modalidad de funcionamiento más adaptada a las diversas exigencias productivas. La modalidad estándar garantiza mayor seguridad en el trabajo sin operario, mientras que el PowerCut permite reactividad y mayor velocidad de corte. Ambas son fácilmente activables en un solo paso.

El L3-6020 es una solución productiva y versátil, con consumos reducidos y costes de producción competitivos, con posibilidad de trabajar piezas más grandes ofreciendo significantes ventajas de diseño.