Böllhoff, S.A. - Remaches

Huck

Remaches estructurales ciegos: especiales para la unión de piezas con accesibilidad por un solo lado

Foto de Remaches estructurales ciegos
Los remaches estructurales Huck constan de un solo elemento y son especiales para la unión de piezas con accesibilidad por un solo lado. La colocación de los remaches estructurales Huck es muy rápida, ya que se tarde menos de 1 segundo. Funcionamiento del remache estructural Huck:

Proceso de colocación:

- Se coloca el remache en la boquilla de la remachadora y luego con la máquina se introduce el remache en el taladro de las piezas.

- Al accionar la remachadora, comienza la deformación de la parte ciega del remache.

- La unión se fija y se produce el mecanismo de bloqueo interno del remache.

- Se produce la rotura del vástago a la altura de la cabeza, dejando el vástago bloqueado y completando la colocación.

La resistencia al cizallamiento de los remaches estructurales Huck está determinada por la combinación de la resistencia del vástago y de la cabeza del remache. Esto se produce a lo largo del eje central, que coincide con línea de contacto de las piezas unidas. La resistencia a la tracción de los remaches estructurales Huck se diferencia de la de los remaches de collarín en que en la colocación de los remaches estructurales se forma por el lado ciego una deformación o barrilete producto de la expansión o compresión del cuerpo del remache, que a su vez resiste a la tracción a lo largo de su eje central gracias al refuerzo que otorga el vástago que permanece en el cuerpo del remache.

1. Deformación por compresión del cuerpo del remache: al accionar la remachadora, el cuerpo del remache se comprime formando un barrilete que presiona contra la unión de las piezas. Luego se produce la rotura del vástago a la altura de la cabeza, dejando el vástago bloqueado y completando la colocación.

2. Deformación por expansión del cuerpo del remache: al accionar la remachadora y tirar del vástago, la cabeza del mismo se introduce en el cuerpo del vástago produciendo un ensanchamiento que presiona contra la unión de las piezas.