Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Subcontratación industrial

Adapta Color, S.L. - Tratamientos de superficies y recubrimientos

+Bio-Nox

Recubrimientos que transforman el NOx en sustancias inocuas para la salud: incluso con diferentes humedades relativas

Foto de Recubrimientos que transforman el NOx en sustancias inocuas para la salud
Estos recubrimientos transforman el óxido de nitrógeno contaminante (NOx) en sustancias inocuas para la salud humana. El NOx es un término genérico que hace referencia a un grupo de gases muy reactivos -tales como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2)- que contienen nitrógeno y oxígeno en diversas proporciones.

Además de su toxicidad, los óxidos de nitrógeno reaccionan con los hidrocarburos sin quemar y son los causantes principales de la lluvia ácida. Son gases que contribuyen al cambio climático y al calentamiento global del planeta y son unas 300 veces más nocivos que el propio CO2.

Las pinturas fotocatalíticas capturan las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) emitidas en la combustión de los vehículos descomponiendo los gases nocivos (mineralización oxidativa) en nitratos inocuos, gracias a la acción de los rayos ultravioletas que contiene la radiación solar y al oxígeno del aire. Con la lluvia estos nitratos solubles son fácilmente arrastrados por el agua.

Este recubrimiento fotocatalítico +bio-Nox ha sido desarrollado para poder ser activado utilizando radiación UV artificial a baja intensidad lumínica, 1 W/m2 y en condiciones de humedad relativa adversas del 5%. Con posterioridad a un periodo de activación de 168 - 192 horas, los porcentajes de eliminación de NOx alcanzan eln 42% y el 45,4% respectivamente, lo que lo hace idóneo para su empleo en túneles y galerías.

El análisis del ciclo de vida comparativo entre el +bio-Nox y un recubrimiento no fotocatalítico, empleando la metodología del Ecoindicador 99, muestra un balance medioambiental ampliamente positivo por la eliminación de NOx.

Es importante destacar que el alto porcentaje de eliminación de NOx se mantiene a diferentes humedades relativas.

El porcentaje de eliminación de NOx posterior a una activación de 48 horas a 10 y 30 W/m2 es de 53,4% y 61,5% respectivamente.