Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Subcontratación industrial

Adapta Color, S.L. - Tratamientos de superficies y recubrimientos

PiMC

Recubrimientos o pintura en polvo para molde: permiten el moldeo y pintado de plásticos reforzados con fibras de vidrio (FRP) en la misma operación

Foto de Recubrimientos o pintura en polvo para molde
Los recubrimientos PiMC (powder in mould coating) o pintura en polvo para molde permiten el moldeo y pintado de plásticos reforzados con fibras de vidrio (FRP) en la misma operación. Han sido desarrollados con resina poliéster insaturadas, que sirven a su vez de base para determinados recubrimientos en polvo de curado IR/UV.

El SMC (sheet moulding compound) es un plástico reforzado con fibras de vidrio formado por una resina termoestable, un refuerzo de fibra, cargas y aditivos que confieren determinadas propiedades finales a la pieza.

Entre sus aplicaciones se encuentran la fabricación de componentes electrónicos, automoción, acabados interiores de trenes y otros transportes colectivos, fregaderos sintéticos y sanitarios, tanques de agua, etc.

Sus principales ventajas son su alta resistencia y bajo peso, resistencia térmica, resistencia al fuego, aislante eléctrico, hidrófugo, bajas emisiones de volátiles, se pueden conseguir tolerancias muy pequeñas y geometrías complejas.