Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Subcontratación industrial

Adapta Color, S.L. - Tratamientos de superficies y recubrimientos

Tracker

Recubrimientos en polvo con trazadores que pueden ser rastreados: permiten identificarlos con apropiados decodificadores

Foto de Recubrimientos en polvo con trazadores que pueden ser rastreados
Recubrimientos en polvo que en su diseño incorporan trazadores que pueden ser rastreados. Estos marcadores, al ser irradiados con energía de una determinada longitud de onda, la absorben para posteriormente emitirla en una sección diferente del espectro electromagnético, lo que permite identificarlos con apropiados decodificadores.

Con la incorporación de estas tecnologías se puede asegurar que las especificaciones de pintura marcadas para el producto son estrictamente seguidas, pudiendo saber si el recubrimiento seleccionado o prescrito ha sido el finalmente utilizado. Incluso por llegar todavía más lejos, si la funcionalidad seleccionada de la pintura está presente en los productos, sobretodo en aquellas características intrínsecas difícilmente observables a simple vista, como por ejemplo, la conductividad, la resistencia a los microorganismos, etc. Estos recubrimientos desarrollados por Adapta representan una solución fácil de implementar, segura y muy rentable, que permite una segura protección de la marca y evita reclamaciones relativas a productos no fabricados por su empresa o por productos que no se adecuan al uso para el cual fueron desarrollados.

El cliente colabora conjuntamente con el Departamento de I+D+i en el análisis de las exigencias de seguridad y trazabilidad de los productos para alcanzar una solución que satisfaga las especificaciones solicitadas.

Los mecanismos de identificación son seleccionados en la fase de desarrollo del producto, pudiendo ser visuales o sonoros, tecnología de rastreo visible o invisible a los rayos infrarrojos y sistemas personalizados de detección y rastreo.