Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Subcontratación industrial

Adapta Color, S.L. - Tratamientos de superficies y recubrimientos

ZEROhms y ZEROstatic

Recubrimientos en polvo: para dispositivos electrónicos altamente sensibles con el objetivo de reducir la generación de altos EMI

Foto de Recubrimientos en polvo
Están diseñados para el recubrimiento de dispositivos electrónicos altamente sensibles con el objetivo de reducir la generación de altos EMI (electromagnetic-interference).

Su uso está especialmente indicado para aquellos equipos cuyo proceso esté afectado por la normativa ATEX y/o para aquellos ambientes laborales relacionados con la lipoatrofia semicircular o cualquier otro equipo donde se requiera disipación de la electricidad estática.

Recubrimientos en polvo formulados con un sistema de resinas epoxi y poliéster los cuales presentan una resistividad entre 1 x 106 y 2 x 1.010 ohmios o lo que sería lo mismo una alta conductividad, lo que hace que funcionen como sistemas disipadores de estática. ZEROhms se presenta en colores oscuros y diferentes acabados, incluidos metalizados. La calidad ZEROstatic con una resistividad de 108, disipador de estática, presenta una mayor variedad de colores y acabados.

- Disposiciones de seguridad y salud relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de los agentes físicos (campos electromagnéticos).

- Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera. (ADR).

- Protección de la seguridad y salud de los trabajadores expuestos a atmósferas explosivas. (ATEX).

Propensión a la acumulación de cargas electrostáticas: el recubrimiento ZEROstatic ofrece un valor de resistencia eléctrica acorde con las características de un material antiestático, mientras que un recubrimiento normal ofrece un valor muy aislante.

Propensión a la acumulación de polvo: influencia en la aparición de la lipoatrofia semicircular-ZEROstatic permite una mayor disipación de carga electrostática y por tanto una menor participación en la creación de campos electromagnéticos, disminuyendo la posibilidad de aparición de la lipoatrofia semicircular.