Industrias Mecánicas Nafer, S.L. - Piñones y ruedas dentadas

Nafer

Piñones y poleas bajo plano: para la mecanización y montaje de maquinaria

Foto de Piñones y poleas bajo plano
Industrias Mecánicas Nafer se dedica a la mecanización y montaje de maquinaria y utillajes con diseño propio del cliente, con un amplio programa de fabricación de serie de poleas y de piñones de cadena. También fabrican piñones y poleas especiales según el plano del cliente.

Las poleas y piñones fabricados por Nafer se adaptan a las necesidades de cada día, además de ofrecer un producto de calidad y precisión desde el proceso de fabricación estudiado para cada pieza tal como el cliente indique en su diseño de aplicaciones, respetando al máximo las tolerancias reseñadas, saltos, concentricidades o equilibrado de pieza si lo requiere.

Los acabados de diámetro y formas son siempre rectificados, y las concentricidades siempre dentro de un campo de tolerancia de ±0,020.

La calidad de los materiales y de los tratamientos térmicos está siempre de acuerdo según las normas indicadas en el plano, salvo en las poleas y piñones de serie.

Nafer fabrica también piñones de precisión templados, dentro de una calidad ISO 5 de rectificado de flancos, en envolvente, alineación y de acuerdo a la calidad solicitada.

Sus principales características y ventajas son que, al fabricar sobre plano, se evita la manipulación de la pieza, a la vez que se consigue una mejora en la calidad y un ahorro en el precio del producto. Una polea o un piñón bien fabricado evita ruidos en el entorno de sus mecanismos, les da un mejor funcionamiento y una duración a todos los elementos de transmisión. Además, las poleas Nafer cubren diversas necesidades; como no tener holgura entre polea y correa (juego entre los dientes) bajo demanda si la transmisión por su precisión lo requiere, evitando los desfases de pequeños o grandes movimientos en las aceleraciones o deceleraciones de los mecanismos.

Todas las poleas fabricadas por Nafer se adaptan a cualquier marca de correa del mercado y los piñones fabricados pueden ser de módulo 1 hasta módulo 12, tanto en dentado recto, como helicoidal.

Los piñones de cadena de serie se dividen en 5 tipos: el de 3/8" con 9,52 mm de paso, el de 1/2" con 12,70 mm de paso, el de 5/8" con 15,87 mm de paso, el de 3/4" con 19,05 mm de paso y finalmente el de 1" con 25,4 mm de paso.

Por su parte, los casquillos cónicos se pueden clasificar en 2 grupos: A y B, variando desde los los 9 mm de diámetro hasta los 125 mm de diámetro. (Casquillos Taper Lock).

Existen 4 series de diferentes tipos de poleas.

- Tipo H: Dentro del tipo H, se pueden diferenciar las poleas de tipo XL (5,08 mm de paso), tipo L (9,525 mm de paso), tipo H (12,70 mm de paso), tipo XH (22,225 mm de paso). Se fabrican en serie y bajo plano.

- Tipo T: Dentro del tipo T, se pueden diferenciar las poleas de tipo T-2,5 (2,5 mm de paso), tipo T-5 (5 mm de paso), tipo T-10 (10 mm de paso), tipo T-20 (20 mm de paso), tipo AT-5 (5 mm de paso), tipo AT-10 (10 mm de paso). Se fabrican en serie y bajo plano.

- Tipo HTD: Dentro del tipo HTD, se pueden diferenciar las poleas de tipo HTD-3 (3 mm de paso), HTD-5 (5 mm de paso), HTD-8 (8 mm de paso), HTD-14 (14 mm de paso), HTD-20 (20 mm de paso). Se fabrican en serie y bajo plano.

- Tipo STS: Dentro del tipo STS, se pueden diferenciar las poleas de tipo STS-8M (8 mm de paso), STS-14M (14 mm de paso). Se fabrican en serie y bajo plano.

También fabrican poleas del Tipo Poly-V, de diferentes perfiles:

- Tipo de perfil H: Diámetro exterior mínimo recomendado de 13.

- Tipo de perfil J: Diámetro exterior mínimo recomendado de 20.

- Tipo de perfil PK: Diámetro exterior mínimo recomendado de 40.

- Tipo de perfil L: Diámetro exterior mínimo recomendado de 75.

- Tipo de perfil M: Diámetro exterior mínimo recomendado de 180.