Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Subcontratación industrial

BRT Innovative Solutions - Diseño y fabricación de moldes

BRT

Moldes de bi-inyección y co-inyección: permiten tener una gran variedad de acabados, técnicas decorativas y funcionales

Foto de Moldes de bi-inyección y co-inyección
BRT Mould, división de moldes de la ingeniería BRT, ofrece una amplia gama de moldes y se ha especializado en moldes técnicos de bi-inyección y co-inyección con una relación calidad precio inmejorables. Y pudieron ofrecer al cliente proyectos llave en mano donde se incluiría la máquina de inyección con plato rotativo y sistemas de automatización.

Los ingenieros de BRT realizan el proyecto de molde seleccionando aceros de alta calidad como por ejemplo: aceros 1.2311, 1.2738, 1.2343 y 1.2344 de Saarstahl de Alemania. Aceros 718, 738, S136 y 8407 de ASSAB de Suecia. Aceros P20, 420 de EE.UU. y aceros NAK80, SKD61 y SKD11 de DAIDO de Japón.

Las bases de los moldes y los componentes son estándar y de marcas de renombre como por ejemplo: LKM, DME, Hasco, Futaba, etc. Los insertos son de cobre berilio para optimizar los tiempos de ciclo. El diseño de la refrigeración está optimizado para reducir el tiempo de enfriamiento al máximo y conseguir ciclos rápidos.

BRT Mould equipa los moldes con cámaras calientes de primeras marcas como por ejemplo: Mould Master, Husky, Hasco, DME, Yudo, Thermoplay.

BRT Mould es especialista en moldes bi-inyección: es la variante más sencilla de moldeo por inyección, de dos componentes, desde el punto de vista de la máquina y el molde, en la que la cavidad se llena simultáneamente con los dos componentes distintos que proceden de dos puntos diferentes de inyección. La problemática de esta técnica es que al inyectar dos componentes distintos la línea de soldadura, que se produce por el encuentro de dichos componentes, queda un poco descontrolada.

Y en co-inyección: es un proceso en el que dos o más polímeros diferentes se laminan juntos mediante moldeo por inyección. Estos polímeros pueden ser idénticos, excepto por el color o la dureza, o pueden ser de diferentes tipos de polímeros. Cuando se utilizan polímeros diferentes, estos deben ser compatibles y fundir aproximadamente a la misma temperatura.