Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MCarraro, S.L. - Tratamientos de superficies y recubrimientos

Mecanizados electroquímicos de precisión (PECM): con cuatro módulos mecánica, agua, control y potencia

Foto de Mecanizados electroquímicos de precisión (PECM)
Puede resultar complicado encontrar el mejor proceso de mecanizado de superficie para su producción cuando sus tolerancias de mecanizado son muy justas.

Se ofrece una solución ideal para muchas de estas aplicaciones de fabricación: el proceso de mecanizado electroquímico de precisión (PECM).

El proceso PECM trabaja siguiendo los mismos principios que las máquinas ECM con la diferencia de que se puede alcanzar una mayor precisión.

La unidad PECM consta de cuatro módulos: mecánica, agua, control y potencia. Los módulos que forman la unidad PECM trabajan juntos para proporcionar resultados de alta precisión de los componentes acabados.

Cómo funciona el proceso PECM:

- PECM conduce el cátodo a la pieza de trabajo mientras se mantiene un reducido espacio (de hasta 10 µm) durante todo el periodo del ciclo. El movimiento de oscilación se necesita para asegurar el intercambio de electrolito fresco en la zona.

- Se aplica un impulso de corriente CC en el espacio más pequeño.

- Se controla la calidad del cátodo y las condiciones del espacio para asegurar los resultados deseados.

- Está disponible tanto el modo de oscilación como el de no oscilación para asegurar una máxima productividad.

- La aplicación de impulsos bipolares de CC se incorpora en el proceso que limpia el cátodo durante y después del ciclo de mecanizado para mantener constantes las condiciones de operación.

- Un proceso totalmente controlado que incluye un sistema de control de calidad integrado.

- Un sistema de control de mecanizado de precisión que incluye ajuste del movimiento del cátodo y aplicación de impulsos de CC que permite tamaños mínimos de espacio, alta repetibilidad, precisión en el espacio delantero y un acabado de la superficie de calidad en el espacio lateral.

- La interfaz del operario muestra una representación clara de las fases del proceso, lo que reduce la complejidad del funcionamiento.

- Los generadores de potencia estandarizados, el control del depósito de electrolito y los parámetros relevantes del electrolito regulados trabajan al unísono para controlar con precisión la constancia de las condiciones del espacio.

- Para maximizar la seguridad del operario, se garantiza una operación ergonómica en un espacio de trabajo cerrado que incluye una puerta delantera automática para proteger a los trabajadores junto con una área de trabajo ventilada.