AGME Automated Assembly Solutions - Prensas varias

Agme

Máquinas especiales para la inserción de componentes: con prensas eléctricas

Foto de Máquinas especiales para la inserción de componentes

AGME Automated Assembly Solutions diseña y fabrica soluciones a medida para la inserción de componentes integrando prensas eléctricas de fabricación propia. Estos cilindros eléctricos son demandados por la creciente necesidad de una constante monitorización de los resultados y por las mayores exigencias de precisión y repetibilidad en el proceso de producción.

Los proyectos de inserción de piezas que se pueden hacer con estas máquinas especiales son muy variados: desde enmangado de silent blocks en brazos de suspensión hasta la introducción de los mismos en amortiguadores o en carcasas. Otras soluciones a medida que Agme ha desarrollado y que integran cabezales eléctricos son las máquinas especiales para la introducción de pernos en cubo rueda; y proyectos para la inserción de rodamientos y de ejes en componentes de limpiaparabrisas, entre otros.

El diseño modular de las prensas eléctricas Agme y su sencilla instalación permiten una mayor flexibilidad y versatilidad. Estas servo prensas pueden ser gobernadas desde el autómata que utilice la máquina especial donde se instale o desde su propio interfaz y sistema de control. El operario puede elegir entre diferentes modos de trabajo: cota, fuerza, distancia desde contacto o tiempo.

Así mismo, estos proyectos a medida ofrecen todas las funciones de control y monitorización: fuerza en recorrido, distancia, posición de contacto, posición final y fuerza final ejercida. Los resultados se almacenan en una base de datos que pueden ser exportados a un PC, garantizando así una total trazabilidad del proceso.