AGME Automated Assembly Solutions - Tránsfers, líneas tránsfer

Maquinaria especial: para ensamblaje de reclinadores de asientos

Foto de Maquinaria especial

Agme diseña y fabrica soluciones para el ensamblaje de reclinadores de asientos de coche. Estás máquinas son hechas a medida de las especificaciones técnicas de sus clientes y al grado de automatización solicitado. Los tranfers pueden ser automáticos o semiautomáticos dependiendo del número de operarios. Esta máquina transfer rotativa está compuesta por seis estaciones. En ella se montan los componentes de los reclinadores con dos operarios trabajando en un tiempo de ciclo de 22 s. Para ello se trabaja con un único tipo de palet para las piezas de la derecha y de la izquierda.

Cada palet tiene 4 posiciones de útiles. En la primera y segunda estaciones los operarios alimentan manualmente las piezas. En la tercera estación se realiza un control de los componentes mediante visión artificial con una única cámara que se desplazará a las 4 posiciones del útil. Este sistema se comunicará con el autómata de la máquina. En la cuarta estación se produce el remachado de componentes con una remachadora radial hidráulica Agme RR-20 CN con dos ejes controlados y un sistema de aseguramiento de la calidad CP-1. Posteriormente en esta misma estación se realiza el insertado de casquillo con un cilindro neumático de 200 kg y 50 mm de carrera.

En la quinta estación se realiza el engrasado de dos puntos en cada reclinador con una unidad doble con varias boquillas y dosificadores volumétricos. También se realiza el tensado y control diferencial de cota con una unidad que se desplaza 4 posiciones compuesta por una unidad neumática de giro con punzón flotante para realizar un par de giro y un dispositivo flotante con su transductor lineal para el control de cota diferencial. Finalmente en la sexta estación se marcan las piezas por un sistema de multi-rayado después de lo cual se realiza la evacuación a rampa con selección de piezas buenas y malas.