AGME Automated Assembly Solutions - Tránsfers, líneas tránsfer

Agme

Líneas de ensamblaje completas: para el ensamblado de guías de asientos de coche

Foto de Líneas de ensamblaje completas

En el departamento de ingeniería de maquinaria especial de Agme se desarrollan proyectos “llave en mano”, ofreciendo soluciones de ensamblaje globales. Para ello, se diseñan y construyen transfers lineales y rotativos que forman líneas de ensamblaje completas.

En estas máquinas a medida se produce el traslado de componentes entre diferentes estaciones de trabajo mediante movimientos lineales o circulares. Son totalmente automáticos o semiautomáticos y disponen de capacidad para ubicar tantas estaciones de trabajo como sean necesarias.

En esta línea de ensamblaje de guías de asiento se realizan las siguientes operaciones:

- Control y verificación de componentes y de modelo.

- Engrasado o lubricación de guías inferiores de asiento

- Montaje de la guía superior e inferior

- Crimpado de las guías inferiores

- Suavizado de guías de asientos

- Cierre del tope final y comprobación de casquillos

- Control y chequeo del esfuerzo en movimiento libre de la guía

- Marcado de etiquetas

También se automatizan otras operaciones como: carga de ejes, remachado de ejes, posicionado y selección de componentes automáticos, carga de muelles automática y control de calidad en la ejecución de los procesos.

Además de prensas y remachadoras, en estas máquinas especiales se incluyen otros muchos dispositivos como sistemas de alimentación automática, unidades de posicionamiento y ajuste, robots, estaciones de control y testado de subconjuntos ensamblados y todo tipo de utillaje necesario para realizar operaciones de deformación y ensamblaje. Asimismo, estos transfers pueden ser automáticos o semiautomáticos con una o varias estaciones de carga manual.

Con máquinas de ensamblaje como estas se realizan montajes de componentes pertenecientes a muy diversos sectores: componentes de automoción, cerrajería, aparellaje eléctrico, pequeño electrodoméstico, menaje, material médico quirúrgico, industria en general, etc.