Ingeteam, S.A. (Grupo Ingeteam) - Onduladores (inversores) de uso general

Ingeteam

Inversor híbrido: compatible con las baterías de alta tensión

Foto de Inversor híbrido
El inversor híbrido de Ingeteam es compatible con las baterías de alta tensión de Freedom Won.

Freedom Won, empresa de referencia en la fabricación de sistemas de almacenamiento de energía, ha aprobado el uso de su batería Freedom Lite HV con el inversor híbrido de Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play.

Desde los 5 hasta los 80 kWh de capacidad máxima, esta batería de litio-ferrofosfato (LFP) ha sido concebida para su uso residencial y comercial, almacenando la energía eléctrica y optimizando la eficiencia energética en la instalación gracias a la estabilización de la potencia suministrada.

Por su parte, el inversor de Ingeteam permite conectar tanto un campo fotovoltaico como un banco de baterías a un mismo equipo, abaratando el conjunto del sistema. Se trata de un inversor monofásico de 3 o 6 kW, sin transformador, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales.

Gracias a la combinación del inversor de Ingeteam y la batería de Freedom Won, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para poder ser consumida por la noche. Esto permite alcanzar los mayores índices posibles de autoconsumo, e incluso brinda la posibilidad de lograr una plena autosuficiencia energética. Además, desaparece el riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red.

Por otro lado, el inversor híbrido de Ingeteam es también compatible con las baterías de baja tensión (52 Vdc) de Freedom Won.