Recubrimientos y Moldeados, S.A.U. (Remosa) - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Remosa Roxplus

Estación regeneradora de aguas residuales: se obtiene agua con calidad de reutilización mediante tecnología de membranas

Foto de Estación regeneradora de aguas residuales
La estación regeneradora Roxplus es un conjunto de sistemas para el tratamiento de aguas residuales asimilables a domésticas obteniéndose agua con calidad de reutilización mediante tecnología de membranas.

El sistema cumple los requisitos del Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de reutilización de las aguas depuradas. Estos equipos se fabrican siguiendo las normas de BS-4994:1987 (British Standard Specification for Desing and Construction of vessels and tanks in reinforced plastics).

Ventajas:

- Equipo compacto: oxidación, filtración mediante membranas y recirculación en un solo equipo.

- Ahorro considerable de agua de red.

- Reutilización de aguas para riego, descarga cisternas WC y limpieza de exteriores.

- Ayuda a la conservación del Medio Ambiente.

- Atributos del biorreactor de membranas respecto al tratamiento convencional con ultravioleta:

- Alto rendimiento y fiabilidad de depuración obteniendo un agua con calidad de reutilización.

- El biorreactor de membranas es insensible a los problemas de sedimentación.

- La membrana actúa como una barrera física selectiva que bloquea el paso de materias en suspensión y microorganismos.

Por contra, la luz ultravioleta pierde capacidad de absorción cuando el agua presenta sólidos en suspensión.

Funcionamiento:

El sistema se realiza siguiendo las siguientes etapas:

- Oxidación biológica: en el reactor biológico tiene lugar la descomposición biológica de la materia orgánica gracias a la aportación de aire y a la generación de microorganismos aerobios. A diferencia de la oxidación total convencional, en el reactor se trabaja con concentraciones de sólidos más elevadas, de modo que se requiere más oxigenación y siendo la edad del fango más elevada, se obtienen rendimientos de depuración superiores.

- Filtración: se produce la separación sólido - líquido por filtración mediante tecnología de membranas. Mediante un sistema de succión se ejerce una presión de vacío en las membranas creándose un flujo fuera - dentro de modo que el agua penetra a través de las membranas, quedando los sólidos y las bacterias en la pared exterior. Los difusores crean un flujo de aire ascendente que permite limpiar la superficie de la pared exterior de las membranas y aseguran condiciones aerobias.

- Recirculación: retorno de fangos al reactor, para igualar concentraciones. Cloración (opcional): el agua tratada es clorada mediante la dosificación de hipoclorito sódico permitiendo conservar las propiedades sanitarias del efluente asegurando la reutilización de las aguas en uso residencial.