Lindis, S.L. - Acoplamientos

Rathi Grid

Acoplamientos de rejilla: diseñados para la máxima versatilidad

Foto de Acoplamientos de rejilla
Los acoplamientos de rejilla o muelle Grid han sido diseñados para la máxima versatilidad. Se utilizan cubos y rejillas estándar con diversos modelos de cubierta seccionada vertical y horizontal. La instalación y sustitución de la rejilla se hace en un momento, a solamente una fracción del coste de un acoplamiento completo.

- Torsionalmente flexibles y resistentes. Reducen las vibraciones en hasta un 30% y amortiguan las cargas de choque, protegiendo los equipos accionador y accionado

- La rápida instalación y el fácil mantenimiento reducen los costes de mano de obra y de tiempo de inactividad

- Totalmente compatibles con las normas del sector

- Existencias versátiles. Disponibilidad de sujeciones de cubierta en dimensiones métricas e imperiales

- Las rejillas de aleaciones de acero granallado con alta resistencia a la tensión y los cubos mecanizados de precisión garantizan un excelente rendimiento y una prolongada vida útil.

Los acoplamientos Grid reducen las vibraciones en hasta un 30%, y amortiguan las cargas de choque para proteger los equipos accionadores y accionados. La naturaleza flexible de la rejilla absorbe la energía de impacto distribuyéndola en el tiempo, lo que reduce la magnitud de las cargas pico. Esto es posible gracias al contacto progresivo que se produce entre el perfil curvado de los dientes del cubo y la rejilla flexible. Así, a medida que la carga se incrementa, más dientes entran en contacto con la rejilla, lo que posibilita una mejor protección y rendimiento.

Los acoplamientos de rejilla Grid han sido diseñados para la máxima versatilidad. Se utilizan cubos y rejillas estándar con diversos modelos de cubierta seccionada vertical y horizontal. La instalación y sustitución de la rejilla se hace en un momento, a solamente una fracción del coste de un acoplamiento completo.

Fabricación de alta calidad – Elaborado con aleación de acero de alta resistencia a la tensión, el muelle de la rejilla se forma cuidadosamente y, posteriormente, es endurecido y templado bajo condiciones controladas. Seguidamente, las rejillas son granalladas, comprimiendo las moléculas de la superficie y dejando una superficie residualmente tensionada. Este proceso permite crear una superficie más resistente en la compresión.

Toda carga aplicada al acoplamiento en funcionamiento primero debe sobrepasar las fuerzas de compresión creadas por el granallado antes de que la tensión llegue a la rejilla. Esto incrementa drásticamente la resistencia en comparación con otros acoplamientos, incrementando la resistencia de reserva para prolongar la vida útil, permitiendo seleccionar acoplamientos más pequeños, con la consiguiente reducción de costes.

Cubierta horizontal

- Ideal para espacios limitados.

- Permite acceder fácilmente a la rejilla.

- Idónea para servicio de inversión.

- Elaborada con aluminio fundido a presión.

Cubierta vertical

- Ideal para velocidades de servicio superiores (mayor límite de rpm).

- Fabricada a partir de acero estampado.

Estilo Espaciador

- Ideal para aplicaciones de bombas; la sección extraíble permite la reparación y el mantenimiento de la bomba.

- Se utiliza solamente con cubierta seccionada horizontal.

- Disponibilidad para tamaños 1020-1090.