Lindis, S.L. - Acoplamientos

NBK

Acoplamientos de precisión: siete maneras diferentes de ajustarse al eje

Foto de Acoplamientos de precisión
Tornillo prisionero:

Este es el sistema más común y de menor coste. De todas maneras, considerando que el tornillo contacta directamente sobre el eje, cabe la posibilidad de daños en el mismo, así como dificultad en el momento de su extracción.

Pinzamiento:

Este sistema pinza el acoplamiento al eje mediante el apriete del tonillo. Fácil de montar y desmontar sin causar ningún tipo de daño al eje.

Partido:

En este caso, el acoplamiento se divide en 2 partes. Por lo tanto, se puede instalar y desmontar si necesidad de mover el equipo. Además, el eje no sufre ningún daño.

Semi-partido:

Este es un método de anclaje en el cual una parte del acoplamiento se fija por pinzamiento y la otra está partida. El equipo se conectará por la parte partida manteniendo la parte de pinzamiento fijada en el eje.

Chaveta:

Al igual que el sistema de tornillo prisionero, este es un método bastante común de apriete y se utiliza en aplicaciones con un Par (Nm) relativamente alto. Para prevenir su desplazamiento hacia el eje, normalmente se combina con tronillo prisionero o bien pinzamiento.

Buje Taper:

Este Sistema de anclaje mediante Taper ofrece una ajuste más seguro. Ideal para transmisiones de Par (Nm) altos y el sistema más adecuado para los husillos de máquina herramienta.

Adaptador + pinzamiento:

Este Sistema inserta un adaptador en el sistema de pinzamiento.