Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schüssler CNC-Tooling España, S.L. - Presentación

Datos de contacto


Av. Diagonal, 421
08008 Barcelona España

Presentación


Schüssler CNC-Tooling España, S.L.

Somos especialistas de portaherramientas y nos definimos como los -maker, los que hacen la . Un recorrido por la producción moderna de Karl Schüssler GmbH demuestra que no es sólo un eslogan de marketing, sino una expresión exacta de lo que somos capaces: máxima calidad y precisión.
Calidad significa para nosotros, superar con creces los requisitos de la norma. Por lo tanto, nuestra gama estándar de catálogo generalmente es equilibrada en la calidad de equilibrio G2,5 a la velocidad 25000 / min . Nuestros portapinzas por ejemplo tienen un máximo de 0,01 mm de desviación en la concentricidad entre la superficie de contacto en el interior del porta y el cono de la máquina. Por lo tanto son significativamente mejores que el estándar según la norma, que permite desviaciones hasta 0,04 mm. Esta alta precisión se consigue con un extenso mecanizado completo en duro de las cotas correspondientes. Con esta producción de precisión pertenecemos a los muy pocos fabricantes de portaherramientas, que proporcionan en un programa estándar y en grandes series, una concentricidad que va mucho más allá de los requisitos de la norma. Debido a la fabricación tan precisa de los contornos, en el equilibrado final solo muy pequeños desequilibrios deben ser compensados. Específicamente en el mecanizado HSC a altas velocidades, actualmente cada vez más habitual, la concentricidad y la calidad de equilibrio afectan la vida útil de las herramientas empleadas así como el acabado superficial alcanzado en la pieza mecanizada. Por ello, con una inversión mínimamente más alta, comparado con portas de menos calidad, se puede ahorrar cientos de Euros a lo largo de la vida útil de un porta.
El catálogo incluye varios cientos diferentes de portaherramientas con interfaz HSK, SK o BT con 32 a 100 mm de diámetro nominal, y Polígono (Corum, tamaño C4, C5, C6 y C8). Para la sujeción de las herramientas se ofrecen numerosas versiones de mandrinos con contracción térmica de 4,5 ° hasta 200 mm de longitud. Variantes con tornillo incorporado permiten el ajuste exacto de la longitud de la herramienta sujetada. Como una característica especial, el programa estándar incluye también acabados "CoolTool" con suministro de refrigerante interno (ECC). En estos portas , el mandrino conduce el refrigerante a través de canales internos directamente al filo de la herramienta sujetada en la punta.
En otras versiones, Schüssler fabrica portaherramientas con la terminación de sujeción de herramienta para pinzas de precisión, Weldon y Morse, portabroca y portafresa para fresas con ranura transversal. También hay éstos portas en versión larga o extra larga, con la longitud A hasta 160 mm y 200 mm respectivamente.

Historia:
Karl Schüssler comenzó el negocio originalmente en la década de los 60 como fabricante de piezas de decoletaje. Ya en 1970 desarrolló su propio programa de portaherramientas y fundó la todavía hoy existente Karl Schüssler GmbH & Co KG. Ahora Klaus Schüssler dirige en segunda generación el negocio y apuesta por la internacionalización con la reciente apertura de la delegación para España y Portugal.
En los últimos diez años, con una triplicación de las ventas, la empresa ha crecido fuertemente. El área de producción se ha más que duplicado en dos etapas. Como miembro de la iniciativa Blue Competence y con la instalación de un sistema de energía solar para la generación de energía para la propia producción, muestra Schüssler su especial compromiso con la sostenibilidad.
Actualmente, más de 50 empleados producen una gama completa de portaherramientas para herramientas de giro, para las aplicaciones de taladrado, fresado y rectificado. El punto esencial representan mandrinos de contracción térmica con el cono HSK en los modelos HSK-A y HSK-E y las dimensiones entre HSK-A 40 hasta HSK-A 100. Especialmente, el diámetro más pequeño en la versión del HSK-E proporciona mayor precisión de concentricidad.