Neurtek, S.L. - Noticias

Foto de Soluciones para ensayos de batería

Soluciones para ensayos de batería

Desde la pila de botón a una batería de alto voltaje, ya sea electrónica de consumo, robots o coches eléctricos, la tecnología del futuro es eléctrica. Las baterías potentes, eficientes y reciclables son una tecnología clave, pero la batería del futuro necesita equipos de laboratorio de última para garantizar la calidad y a asegurar la máxima sostenibilidad. [+]
Foto de Neurtek participa en el ‘Curso Control de Calidad de las Pinturas’ de Asefapi

Neurtek participa en el ‘Curso Control de Calidad de las Pinturas’ de Asefapi

Neurtek participa como formador en el Curso de Control de Calidad de las Pinturas de Asefapi, que se celebrará en Barcelona del 5 al 7 de marzo (9.30 a 18.30 h).
El objetivo de este Curso de Control de Calidad de las Pinturas es:... [+]
Foto de Aidimme organiza la jornada ‘Técnicas de análisis de residuos de la construcción, demolición y oportunidades para la economía circular’, en la que participa Neurtek

Aidimme organiza la jornada ‘Técnicas de análisis de residuos de la construcción, demolición y oportunidades para la economía circular’, en la que participa Neurtek

La jornada ‘Técnicas de análisis de residuos de la construcción, demolición (RCD) y oportunidades para la economía circular’, organizada por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme) —en la que participará la especialista en Aplicaciones de Neurtek, Iranzu Barbarín— se celebrará el próximo miércoles, 6 de marzo, en la sede del instituto ubicada en el número 13 de la calle Benjamin Franklin 13 del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). El evento —presencial y que tendrá lugar de 9.00 a 12... [+]
Foto de Neurtek organiza el webinar ¿Por qué comprar un Rhopoint IQ y no un brillómetro estándar?

Neurtek organiza el webinar ¿Por qué comprar un Rhopoint IQ y no un brillómetro estándar?

El próximo jueves 23 de noviembre Neurtek organiza el webinar ¿Por qué comprar un Rhopoint IQ y no un brillómetro estándar?
A partir de las 10:30 y durante una hora, los asistentes al seminario web podrán conocer las ventajas de Rhopoint IQ ante un brillómetro estándar, usado tradicionalmente como equipo de control de calidad, es decir una herramienta para cuantificar y validar la calidad del aspecto superficial.
[+]
Foto de Neurtek organiza el webinar ‘Battery Day’ el próximo 21 de noviembre

Neurtek organiza el webinar ‘Battery Day’ el próximo 21 de noviembre

Neurtek ha preparado para el 21 de noviembre un webinar centrado en los aspectos cruciales de la preparación de muestras, la investigación de materiales, la caracterización de partículas, el tratamiento térmico y ensayos de envejecimiento acelerado en la tecnología de las baterías. Dicha jornada, que será online, tendrá una duración de hora y media a partir de las 9:00 y la inscripción es gratuita.
[+]
Foto de Neurtek organiza un nuevo workshop dedicado a la ‘Dureza, análisis óptico y control de soldadura’

Neurtek organiza un nuevo workshop dedicado a la ‘Dureza, análisis óptico y control de soldadura’

El próximo miércoles 8 de noviembre 2023, de las 9 a las 14 horas, Neurtek organiza en sus instalaciones una nueva jornada de trabajo sobre ‘Dureza, análisis óptico y control de soldadura’.
Con el objetivo de compartir las últimas innovaciones en equipos para preparación de muestras metalográficas y análisis óptico, la jornada está dirigida a responsables de producción, calidad, mantenimiento e ingeniería.
Más información e inscripciones en los siguiente enlaces.
Agenda.
Inscripciones... [+]
Foto de Nuevo webinar de Neurtek sobre ‘Ensayos ambientales combinados con vibración’

Nuevo webinar de Neurtek sobre ‘Ensayos ambientales combinados con vibración’

El próximo 27 de septiembre, a las 9 horas, Neurtek dará comienzo a un nuevo webinar, en esta ocasión sobre ‘Ensayos ambientales combinados con vibración’... [+]
Foto de Neurtek participa junto a Microtrac en los congresos EuroMOF y Aerogel

Neurtek participa junto a Microtrac en los congresos EuroMOF y Aerogel

Neurtek participará junto a Microtrac en dos congresos internacionales, EuroMOF y Aerogel, con las últimas novedades en caracterización de materiales porosos.
Entre otros, mostrarán el nuevo Belsorp MAX X, que ofrece una absorción de alta calidad pese a su menor tamaño, sin renunciar a un alto rendimiento.
[+]
Foto de Neurtek y Microtrac participan en el Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química

Neurtek y Microtrac participan en el Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química

El MECCE · 15 Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química tiene lugar en Barcelona, durante la feria internacional de la Industria Química Expoquimia, del 30 de mayo al 2 de junio de 2023.
Innovaciones, soluciones, debates y retos conforman esta edición del congreso de ingeniería química. Un congreso histórico que marcará las pautas de los procesos industriales del futuro.
[+]
Foto de Neurtek organiza un webinar sobre ‘Control de Calidad en Fabricación Aditiva’

Neurtek organiza un webinar sobre ‘Control de Calidad en Fabricación Aditiva’

El próximo 25 de mayo a las 9 horas de la mañana, Neurtek organiza un webinar dedicada a ‘Control de Calidad en Fabricación Aditiva’ donde mostrarán las soluciones para fabricación aditiva y moldeo por inyección. Los interesados pueden inscribirse aquí.
La jornada seguirá los siguiente temas:... [+]
Foto de Neurtek presenta novedades para el control de calidad en Expoquimia 2023

Neurtek presenta novedades para el control de calidad en Expoquimia 2023

Neurtek acudirá al encuentro internacional de la industria Química y la de Tratamiento de Superficies, Expoquimia y Eurosurfas que tendrá lugar en Barcelona del 30 mayo al 2 de junio.
[+]
Foto de Neurtek presenta sus últimas novedades en la European Coating Show 2023

Neurtek presenta sus últimas novedades en la European Coating Show 2023

Del 28 al 30 de marzo en Núremberg, Alemania, Neurtek presenta sus últimas innovaciones en equipos para control de calidad de pintura y recubrimientos en la gran cita de la industria de la pintura y recubrimiento, European Coating Show 2023.
[+]
Foto de Neurtek participa en el curso de Control de Calidad de las Pinturas que organiza Asefapi

Neurtek participa en el curso de Control de Calidad de las Pinturas que organiza Asefapi

Neurtek participa como formador en el curso organizado por Asefapi (Asociación Española de Fabricantes de Pintura), que tendrá lugar hasta el 16 de febrero en Barcelona. Dirigido a profesionales cuya actividad laboral sea el control de calidad de las pinturas, tanto en la planta de producción, como en el laboratorio, o en oficinas, este curso pretende actualizar conocimientos sobre el control de calidad de las pinturas en fase de proceso, así como de producto acabado.
[+]
Foto de Neurtek apuesta por la innovación en equipos de control de calidad

Neurtek apuesta por la innovación en equipos de control de calidad

Neurtek acude a la gran cita de la industria de la pintura y recubrimiento, Paints & Coatings como fabricante y distribuidor de instrumentos de control de calidad e I+D+i. Con más de 40 años de experiencia y servicio profesional, Neurtek es proveedor de soluciones globales. En este evento, Neurtek presenta la gama completa de analizadores ópticos de partículas de Microtrac. Equipos de análisis de imágenes dinámicas, análisis de imágenes estáticas, difracción láser y análisis granulométrico con un amplio conocimiento de los puntos fuertes y débiles de cada método... [+]
Foto de Neurtek apuesta por la innovación en análisis de materiales en MetalMadrid 2022

Neurtek apuesta por la innovación en análisis de materiales en MetalMadrid 2022

Neurtek acude a la próxima edición de MetalMadrid, del 19 al 20 de octubre, con las últimas novedades en equipos de análisis de materiales, preparación de muestras, tratamientos térmicos, análisis elementales, ensayos ambientales y recubrimiento para diferentes sectores, como automoción o aeronáutica, que los visitantes podrán ver en el stand 35 del pabellón 8.
[+]
Foto de Neurtek celebra el webinar Introducción al Empastillado

Neurtek celebra el webinar Introducción al Empastillado

Neurtek ha anunciado la celebración en formato online de su webinar Introdicción al Empastillado, el próximo día 7 de julio. En él, los asistentes podrán unirse a los expertos en ensayos en metalografía y conocer las últimas novedades. En este webinar se explicarán los fundamentos y las técnicas de empastillado para la preparación de muestras metalográficas, y se revisarán conceptos y términos básicos... [+]
Foto de ¿Cómo evaluar el proceso de limpieza?

¿Cómo evaluar el proceso de limpieza?

Neurtek invita a los lectores a participar en la exitosa serie de seminarios organizados por SITA, fabricante de equipos de control de calidad de limpieza. En mayo de 2022 el tema central será la limpieza de piezas. "¿Eres responsable de un proceso de limpieza en tu empresa? ¿Te interesa la limpieza de piezas? Participa en nuestros seminarios para conocer a fondo la supervisión y el control de un proceso de limpieza", indica.
[+]
Foto de Neurtek presenta sus cámaras climáticas WEISS Technik para ensayos de baterías en Go Mobility

Neurtek presenta sus cámaras climáticas WEISS Technik para ensayos de baterías en Go Mobility

Neurtek participa en la feria Go mobility by Mubil para mostrar las últimas soluciones de equipos de ensayo Weiss Technik para electromovilidad (ensayos sobre celdas y baterías de Li-ion, ensayos de prestaciones y durabilidad de e-motor, de powertrain, inversores, cargadores) en las condiciones ambientales más extremas de temperatura, humedad, vibración, altitud, ambiente salino, polvo, agua, choques térmicos, y más.
[+]
Foto de Neurtek acude a Expoquimia con las últimas novedades en instrumentos de control de calidad

Neurtek acude a Expoquimia con las últimas novedades en instrumentos de control de calidad

Neurtek como fabricante y distribuidor de instrumentos de control de calidad e I+D+i para la industria presentará en la gran cita del encuentro de la química, del tratamiento de superficies, del Plástico y el Caucho, Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, las últimas novedades del sector.
[+]
Foto de Neurtek organiza junto a X-Rite un webinar sobre la nueva aplicación Pantora

Neurtek organiza junto a X-Rite un webinar sobre la nueva aplicación Pantora

Neurtek y X-Rite organizan el próximo 29 de junio, de 10 a 11 horas, un webinar para presentar Pantora, una nueva aplicación que permite a los usuarios capturar, almacenar, gestionar, visualizar y editar materiales virtuales e intercambiarlos de manera digital mediante un archivo con formato de intercambio de apariencia (AxF) neutral del proveedor.
[+]
Foto de Simulación de ensayos ambientales de Weiss Technik para el sector aeroespacial de la mano de Neurtek

Simulación de ensayos ambientales de Weiss Technik para el sector aeroespacial de la mano de Neurtek

Despegar con éxito y aterrizar con seguridad no son solo lemas en la industria aeronáutica y aeroespacial: son una obligación. Con las instalaciones de simulación ambiental Weiss Technik , firma comercializada en España por Neurtek, pueden simularse de antemano los principales parámetros de industria aeroespacial. Como la altitud, bajas y altas temperaturas, choque térmico, condiciones climáticas extremas, vació, vibración, tracción, corrosión, contaminación del aire.
[+]
Foto de Abrasión en materiales transparentes

Abrasión en materiales transparentes

Materiales transparentes como el acrílico (PMMA), el policarbonato (PC) y el cristal juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Se utilizan comúnmente en una amplia gama de industrias, incluyendo electrónica, embalaje, construcción, medicina, automoción y aeroespacial. De acuerdo con su función, estos materiales son generalmente necesarios para permitir una imagen no distorsionada y visualmente clara del contenido que está detrás... [+]
Foto de Neurtek organiza un webinar sobre ‘Metalografía y Dureza: Su aplicación práctica’

Neurtek organiza un webinar sobre ‘Metalografía y Dureza: Su aplicación práctica’

El próximo 18 de noviembre Neurtek organiza un webinar donde planteará las razones por las que debe hacerse un estudio metalográfico ¿O es mejor decir materialográfíco? Además de los medios instrumentales para su consecución: preparación de la muestra, microscopio y durómetro. El encuentro será de 10 a 10:45 aproximadamente.
[+]
Foto de Nuevo webinar sobre la mejora de igualación de colores en la industria de la mano de Neurtek

Nuevo webinar sobre la mejora de igualación de colores en la industria de la mano de Neurtek

Neurtek invita a los interesados a participar en el webinar online sobre ‘¿Cómo mejorar el rendimiento de igualación de colores en todos los segmentos industriales?’ que impartirá el fabricante X-Rite, referente en equipos y software de formulación y control de gestión del color y que tendrá lugar mañana 10 de noviembre.
[+]
Foto de Nuevos retrorreflectómetros Delta para seguridad vial

Nuevos retrorreflectómetros Delta para seguridad vial

Una circulación de tráfico segura depende en gran medida del correcto estado de las señales de tráfico y las marcas viales. Verifíquelo con nuestros equipos de forma sencilla y rápida, cumpliendo normativas. Con tecnología avanzada y referente en el mercado, los retrorreflectómetros Delta, comercializada por Neurtek, permiten asegurar con total fiabilidad y de forma sencilla y rápida, cual es el estado de las marcas viales y las señales de tráfico de las carreteras.
[+]
Foto de Servicio de alquiler de cámaras climáticas Weiss y Vötsch de Neurtek

Servicio de alquiler de cámaras climáticas Weiss y Vötsch de Neurtek

Neurtek ofrece en alquiler una amplia gama de cámaras climáticas Weiss y Vötsch, disponibles en fábrica con un plazo de entrega de 2 a 4 semanas. Una solución pensada para una solución temporal para empezar a ensayar lo más rápido posible o bien para apoyar temporalmente a los medios de ensayo instalados o para acelerar trabajos que requieren de inmediatez.
El alquiler de cámaras climáticas por tiempo definido puede ser una opción viable en todos estos casos. Y también puede ser la opción económicamente más interesante... [+]
Foto de Neurtek, nuevo representante de Carbolite-Gero, fabricante de estufas y hornos de secado

Neurtek, nuevo representante de Carbolite-Gero, fabricante de estufas y hornos de secado

Neurtek ha alcanzado un acuerdo para representar a la empresa anglo-germana Carbolite-Gero, especialista en estufas y hornos hasta temperaturas de 3.000 °C.
Los materiales refractarios y de calentamiento son de altísima calidad lo que permite menor consumo de electricidad, mayor eficiencia y temperaturas bajas en la parte exterior (zonas que podría tocar el operario). Se puede incorporar una retorta para usar el horno bajo atmosferas específicas no inflamables y hacer tratamientos térmicos bajo atmosfera controlada... [+]
Foto de Neurtek, Cidetec y Metrohm organizan el webinar ‘Control de la corrosión: del laboratorio al cliente final’

Neurtek, Cidetec y Metrohm organizan el webinar ‘Control de la corrosión: del laboratorio al cliente final’

El próximo 20 de octubre, de 11 a 13 h, Neurtek, Cidetec y Metrohm celebrará el webinar gratuito ‘Control de la corrosión: del laboratorio al cliente final’, dirigido principalmente a responsables de calidad, laboratorio, producción, ingenieros de procesos, etc., tiene como objetivo dar a conocer normativa para evaluar la corrosión aplicada desde la industria hasta el laboratorio, y al mismo tiempo, desgranar los entresijos de la ‘caja negra’ en los ensayos acelerados de corrosión, mostrando diferentes ejemplos.
Los interesados pueden registrarse aquí... [+]
Foto de Nuevo webinar sobre limpieza superficial a cargo de Cidetec, Neurtek, Atotech y Leica

Nuevo webinar sobre limpieza superficial a cargo de Cidetec, Neurtek, Atotech y Leica

Para asegurar un producto final de gran calidad es necesario controlar correctamente diversos parámetros durante el proceso de fabricación, entre los que debería estar también incluida la calidad de la limpieza de los componentes. La eliminación de residuos acumulados en las piezas durante los procesos de fabricación (mecanizado, estampado, soldadura, etc.) juega un papel fundamental a la hora de garantizar una buena ejecución de posteriores fases del ciclo productivo, así como el almacenaje de la pieza terminada y su envío final al cliente... [+]
Foto de Últimas novedades en metalografía

Últimas novedades en metalografía

Neurtek cuenta con una amplia gama de equipos para control de calidad tanto para laboratorios como para ensayos en producción. Equipos y consumibles para la preparación de muestras en laboratorios metalográficos, para bancos de ensayos en el sector automoción o, también, para introducir la Industria 4.0 en el mundo de la metalografía.
[+]
Foto de Tratamiento térmico con hornos de Carbolite Gero en procesos de fabricación aditiva

Tratamiento térmico con hornos de Carbolite Gero en procesos de fabricación aditiva

Al realizar un proceso de fabricación aditiva en metal (SLM, DMLS, EBM, etc.) es muy importante eliminar las tensiones residuales antes de comenzar con el posprocesado. Los hornos de Carbolite Gero Tipo B están customizados para esta aplicación debido a su tamaño, control de la atmosfera inerte durante todo el proceso y uniformidad de la temperatura mediante la disposición de elementos calefactores en varios lados del horno... [+]
Foto de Neurtek presenta sus últimas innovaciones en BBConstrumat 2019

Neurtek presenta sus últimas innovaciones en BBConstrumat 2019

Neurtek acude a la feria del sector de la construcción BBConstrumat con la última tecnología de medidores para ensayos y control de calidad utilizados tanto en materiales de construcción como en obra.
[+]
Foto de Neurtek participa en la ECS, European Coating Show

Neurtek participa en la ECS, European Coating Show

Neurtek, fabricante consolidado de instrumentos para el control de calidad para pintura y recubrimientos, participó en la pasada edición de la la European Coating Show (ECS), celebrada en Nüremberg del 19 al 21 de marzo. El salto al mercado internacional viene dado por una apuesta por la innovación y la calidad, con mejoras en diseño, materiales y producción, todo fabricado en España.
[+]
Foto de Neurtek organiza la jornada técnica 'Gestión del color en la industria del plástico' en Barcelona

Neurtek organiza la jornada técnica 'Gestión del color en la industria del plástico' en Barcelona

Neurtek y X-Rite han organizado la jornada técnica 'Gestión de color en la industria plástica' que tendrá lugar el próximo día 9 de abril, de 9.30 a 1.30 horas, en las instalaciones del Centro Español de Plásticos de Barcelona. La jornada tiene el objetivo de actualizar y aclarar los distintos conceptos que permiten gestionar de forma eficaz el conjunto de equipos y procesos de medida, ensayos del color en distintos momentos del proceso.
[+]
Foto de Ensayos de corrosión con cámara SaltEvent de Weiss

Ensayos de corrosión con cámara SaltEvent de Weiss

Weiss ofrece una solución para simular en laboratorio, con todas las garantías, las condiciones de alta humedad, aire salino, agua salada o la sal que provocan corrosión en producto expuestos diariamente a estas condiciones atmosféricas. [+]
Foto de ¿Por qué es importante la medición del brillo?

¿Por qué es importante la medición del brillo?

El brillo es una percepción visual de la luz directa reflejada en una superficie. A mayor grado de luz directa reflejada por una superficie existe una mayor percepción de brillo para el ojo humano. [+]
Foto de Neurtek organiza en Madrid y Barcelona la jornada técnica: ‘Ensayos Ambientales en Automoción’

Neurtek organiza en Madrid y Barcelona la jornada técnica: ‘Ensayos Ambientales en Automoción’

Neurtek organiza, junto a los especialistas Weiss Umwelttechnik, Vötsch Industrietechnik y LDS Brüel & Kjaer, unas jornadas técnicas gratuitas en Barcelona (13 de noviembre) y Madrid (15 de noviembre) donde se abordarán las problemáticas para una correcta implementación de ensayos normativos, de validación y durabilidad de componentes y módulos de automoción, especialmente los relativos a los ensayos ambientales (temperatura, humedad, corrosión, vibración, choque térmico...)... [+]
Foto de Neurtek asegura una simulación ambiental precisa

Neurtek asegura una simulación ambiental precisa

Neurtek ha asumido la representación comercial para venta de equipos nuevos y el servicio de asistencia técnica oficial para España de todo el parque de equipos ya instalados de las marcas de simulación ambiental Weiss y Vötsch, asegurando la disponibilidad de repuestos originales para los mismos.
[+]
Foto de Neurtek acude a la BIEMH 2018 con un completo laboratorio metalográfico de preparación de muestras

Neurtek acude a la BIEMH 2018 con un completo laboratorio metalográfico de preparación de muestras

El stand de Neurtek en BIEMH mostrará todos los elementos que componen un completo laboratorio metalográfico de preparación de muestras: cortadora, prensa, pulidoras metalográficas, durómetros, microscopios y software de análisis de imágenes de última generación. Además de la línea de cámaras climáticas para ensayos ambientales y envejecimiento de la marca Weiss y Vötsch y la gama completa de instrumentos para acabados de superficies, pintura y recubrimiento, color y brillo... [+]
Foto de Cámaras climáticas para ensayos sobre celdas y baterías de Li-Ion

Cámaras climáticas para ensayos sobre celdas y baterías de Li-Ion

Las tecnologías de almacenamiento de energía han evolucionado con gran rapidez en los últimos años, presentando un reto tecnológico en la búsqueda de la mayor densidad de energía posible con el menor peso y tamaño, la carga rápida… Y su aplicación en los vehículos eléctricos e híbridos es una clara muestra de este objetivo, buscando baterías más potentes y ligeras que están sometidas a diferentes condiciones ambientales durante su uso. Para conocer con precisión su comportamiento y seguridad deben ser ensayadas en esas mismas condiciones ambientales o incluso más exigentes... [+]

Neurtek ofrece la posibilidad de comprar las Cartas RAL Originales en Internet

Neurtek es el representante oficial de Ral en España y Portugal desde 1979 y ahora pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de comprar las Cartas Ral Originales en Internet, con envío gratis.
Ideal para fabricantes de pintura, tanto en laboratorio como para marketing; tiendas y almacenes, para pintores, arquitectos y diseñadores.
Las cartas de color Ral ayudan a decidir, concretar y estandarizar ese color que se quiere en el producto. Podrían resultar útiles para evitar problemas de concordancia con sus clientes y proveedores... [+]

Neurtek organiza un curso de preparación de muestras metalográficas en Alemania

Neurtek, organiza del 19 al 21 de febrero, junto al fabricante de equipamiento metalográfico ATM, un curso de preparaciones de muestras en su fábrica de Alemania donde se abordarán las últimas técnicas y soluciones. El curso lo impartirán dos especialistas en aplicaciones metalográficas del laboratorio central de ATM: Gerhard Lackner, ingeniero de ATM; y Olaf Schmidt, ingeniero de Aplicaciones. Este laboratorio dispone de todos los modelos de cortadoras, prensas metalográficas y pulidoras que actualmente tiene ATM... [+]
Foto de Neurtek organiza dos jornadas sobre ‘Ensayos Ambientales en Vehículo Eléctrico e Híbrido’

Neurtek organiza dos jornadas sobre ‘Ensayos Ambientales en Vehículo Eléctrico e Híbrido’

El sector del automóvil experimentará en los próximos años un cambio tan importante de lo que lo ha hecho en el siglo anterior. Todo nos hace pensar que el futuro del automóvil es eléctrico, conectado y autónomo... [+]
Foto de Lo último en cámaras para laboratorio de mano de Neurtek

Lo último en cámaras para laboratorio de mano de Neurtek

Weiss Umwelttechnik y Vötsch Industrietechnik es uno de los fabricantes más innovadores y renombrados de instalaciones de simulación ambiental (ensayos de temperatura, climáticos, de alto gradiente térmico, de corrosión, de polvo, exposición a la luz solar o de cargas combinadas con vibración, …). Cámaras de investigación biológica de crecimiento de plantas, crecimiento celular o germinación de semillas. Neurtek es distribuidor y servicio técnico oficial de Weiss Umwelttechnik, Vötsch Industrietechnik y Fitotron... [+]
Foto de Neurtek apuesta por la última tecnología en el diseño y fabricación de sus productos de marca propia en Expoquimia

Neurtek apuesta por la última tecnología en el diseño y fabricación de sus productos de marca propia en Expoquimia

Neurtek está presente en la feria Expoquimia, pabellón 2, calle, stand 232, donde da a conocer su amplia gama de instrumentos para el control de calidad. Da a conocer una amplia gama de novedosos instrumentos para medir parámetros como el color, brillo, adherencia, temperatura, humedad, espesor... claves en el acabado de un producto.
[+]
Foto de Neurtek presenta un nuevo embutidor manual en Expoquimia

Neurtek presenta un nuevo embutidor manual en Expoquimia

Neurtek Instruments presenta en Expoquimia, pabellón 2, calle C, stand 232, el embutidor manual para determinar la resistencia de los recubrimientos de pinturas, barnices y productos afines al agrietamiento o a la adherencia del substrato en diferentes condiciones de deformación, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 1520.
[+]
Foto de Neurtek convoca un concurso fotográfico para su calendario de 2018

Neurtek convoca un concurso fotográfico para su calendario de 2018

Neurtek ha convocado un concurso fotográfico para el Calendario Neurtek 2018 bajo el tema ‘condiciones climáticas extremas’. Por ello, se aceptan todo tipo de fotografías en las que las condiciones climáticas sean las protagonistas.
[+]

Neurtek organiza dos jornadas sobre ‘Ensayos Ambientales en Componentes y Módulos de Automoción’

Neurtek organiza junto a los colaboradores especialistas Weiss Umwelttechnik, LDS Bruel & Kjaer y Kratzer Automation, dos jornadas técnicas donde se abordarán las problemáticas para una correcta implementación de ensayos normativos, validación y durabilidad de componentes y módulos de automoción, especialmente los relativos a los ensayos ambientales (temperatura, humedad, corrosión, vibración, choque térmico...)... [+]

Neurtek organiza una jornada teórico-práctica sobre ‘Caracterización de superficies y líquidos en AIAS

Neurtek organiza una jornada teórico-práctica sobre ‘Caracterización de superficies y líquidos el próximo 23 de noviembre en las instalaciones de AIAS, Asociación de Industrias de Acabados de Superficies, en Sabadell (Barcelona).
Las sesiones serán teórico/prácticas. Aquellos interesados en participar pueden, mediante cita previa, realizar una consulta personalizada... [+]
Foto de Pulido totalmente automático de muestras metalográficas

Pulido totalmente automático de muestras metalográficas

Cuando la presión de preparación de muestras se vuelve enorme y día a día el tiempo que se emplea a prepararlas hace que uno o dos operarios se dediquen a tiempo completo a pulir, limpiar y atacar muestras, mientras el análisis a través del microscopio queda en segundo plano cuando realmente es lo más necesario… En ese momento es cuando se necesita que una pulidora totalmente automática haga ese trabajo mecánico y se pueda dedicar más tiempo al análisis de resultados en el microscopio, durómetro o en el ordenador... [+]
Foto de Neurtek presenta nuevas cámaras para ensayos de corrosión

Neurtek presenta nuevas cámaras para ensayos de corrosión

Neurtek ha presentado las nuevas cámaras para ensayo de corrosión serie HC y SC. Son muchos los objetos, piezas y productos que deben ser resistentes a la humedad y a la niebla salina. La serie HC son cámaras para ensayos de resistencia a la humedad por condensación que permiten cumplir con las siguientes normas ISO6270-2, DIN 50017, VDA 621-421, STM D2247, BS 3900 Part F2.
[+]
Foto de Neurtek presenta un retrorreflectómetro para todas las normas

Neurtek presenta un retrorreflectómetro para todas las normas

Delta y Neurtek han presentado una solución para la medición del coeficiente de luminancia RA retroreflectada (retrorreflexión) en señales de tráfico, láminas y cintas retroreflectantes, ropa de seguridad, placas de matrícula, e incluso en catadióptricos.
[+]
Foto de Neurtek presenta su nueva página web

Neurtek presenta su nueva página web

Neurtek ha lanzado su nueva web, una herramienta vital, simple y accesible para conocer la amplia gama de instrumentos de control de calidad. La nueva web ofrece al usuario un completo escaparate de contenido de valor, proyectando el conocimiento de la empresa adquirido a lo largo de los años junto a sus clientes de sectores industriales como el de automoción, aeronáutica, recubrimientos, plásticos, construcción…en equipos y servicios tanto para laboratorios e I+D como procesos productivos donde el control de calidad es clave... [+]
Foto de Neurtek organiza un concurso fotográfico este verano

Neurtek organiza un concurso fotográfico este verano

Como especialistas en instrumentos para el control de calidad y laboratorio acreditado por ENAC para color y brillo, temperatura y humedad, Neurtek presenta un concurso fotográfico donde el color sea el protagonista. Las imágenes pueden enviarse hasta el 16 de septiembre al correo marketing@neurtek.com y las ganadoras se incluirán en el calendario de 2017 de la firma.
Bases del concurso
1. Tema:'Color
Se aceptan todo tipo de fotografías en las que el parámetro de COLOR sea el protagonista.
2. Participación: Enviando la fotografía a marketing@neurtek.com... [+]
Foto de Neurtek lanza una nueva página web

Neurtek lanza una nueva página web

Neurtek arranca el mes de junio con un gran estreno: su nueva web, que definen como “una herramienta vital, simple y accesible” para conocer la amplia gama de instrumentos de control de calidad de la empresa con sede central en Eibar (Gipuzkoa).
[+]
Foto de Historia de una pieza de automóvil

Historia de una pieza de automóvil

Esta es la historia de una pieza de automóvil. Podría ser de un motor, de una caja de cambios o de una transmisión. Podría tener hasta nombre, quizá se llamase rodamiento. Trabaja; como tú y como yo. Descansa de vez en cuando; come y bebe cuando el aceite llega a su lado tras pasar por el resto de sus compañeras. Mientras el automóvil siga arrancando, ahí estará ella para hacer su función. Incansable.
[+]
Foto de Neurtek presenta los nuevos espectrofotómetros Ci7600 y Ci7800 X-rite

Neurtek presenta los nuevos espectrofotómetros Ci7600 y Ci7800 X-rite

X-Rite presenta la nueva serie de espectrofotómetros de laboratorio Ci7800 y Ci7600, volviendo a ser los referentes en repetitividad y reproducibilidad de resultados.
Los nuevos Ci7600 y Ci7800 de X-rite, que distribuye Neurtek, combinados con los potentes y flexibles softwares de control de calidad iQC y de formulación iMATCH o Ink Formulation, proporcionan la máxima compatibilidad y repetibilidad del sector del control de color.
[+]

Neurtek comienza a colaborar con TQC

Neurtek amplía la gama de instrumentos para el control de pintura con los equipos de la marca TQC. Se trata de instrumentos de ensayos, inspección y laboratorio específicos para el control de calidad del sector del acabado de superficies y de los revestimientos protectores.
Neurtek apuesta por la innovación y la mejora de la gama de productos. TQC es referente Europeo en diseño de nuevo equipos para el control de calidad de superficies; como por ejemplo la lavabilidad y roce... [+]
Foto de Neurtek muestra en BIEMH un equipamiento completo de laboratorio para preparación de muestras metalográficas

Neurtek muestra en BIEMH un equipamiento completo de laboratorio para preparación de muestras metalográficas

Neurtek presenta en la BIEMH 2012 (pabellón 1, stand G26) las últimas novedades en equipamiento de laboratorio para preparación de muestras metalográficas y equipos de control de calidad. Desde cortadoras industriales a soluciones metalográficas como cortadoras, empastilladoras, pulidoras, durómetros o software para análisis de imagen. [+]
Foto de Soluciones integrales en preparación de muestras metalográficas

Soluciones integrales en preparación de muestras metalográficas

La priorización en la investigación microscópica de elementos metalográficos y la preparación de procesos óptimos son muy importantes para unos resultados estadísticos exactos. En Neurtek, conscientes que dos problemas no son iguales, ofrecen soluciones preparadas por especialistas “en vez de simples máquinas”. Sus clientes pueden elegir entre una amplia línea de equipos de metalografía de última generación, fungibles y sistemas de análisis de imágenes, con el diseño de una solución específica para sus necesidades por parte de la empresa... [+]
Foto de Neurtek ofrece una amplia gama de medidores de espesor de recubrimientos

Neurtek ofrece una amplia gama de medidores de espesor de recubrimientos

Neurtek amplía continuamente su gama de medidores de espesor de recubrimentos para capas secas y húmedas sobre bases metálicas y no metálicas, junto a medidores de material por ultrasonido, con el fin de asegurar la calidad y durabilidad tanto del recubrimiento como del substrato de un producto. El espesor de un recubrimiento es una de las claves para asegurar la calidad y durabilidad tanto de recubrimiento como del substrato... [+]
Foto de Neurtek expone en Construmat sus soluciones de control de calidad para la construcción

Neurtek expone en Construmat sus soluciones de control de calidad para la construcción

Neurtek presentará toda una gama de soluciones para el sector de la construcción y la pintura en su stand de Construmat. El detector de barras Profoscope, el colorímetro buscador Color-Helper y el medidor de humedad Surveymaster son algunos de los instrumentos de control de la amplia gama que dispone la compañía para cumplir con los ensayos del Código Técnico de la Edificación o el PG3. [+]
Foto de X-Rite lanza un espectrofotómetro para controlar los colores de efecto especial

X-Rite lanza un espectrofotómetro para controlar los colores de efecto especial

xDNA se trata de una revolucionaria tecnología, incorporada en el espectrofotómetro MA98, comercializado en España y Portugal por Neurtek Instruments, que integra y mide los aspectos de las pinturas con efectos especiales de manera similar a la forma en que el ojo humano percibe el color y la apariencia, teniendo en cuenta no sólo el color, sino también la calidad de la superficie y de la superficie subyacente de los revestimientos. [+]
Foto de Neurtek Instruments, en la Biemh 2008

Neurtek Instruments, en la Biemh 2008

Neurtek presenta en el pabellón 2, stand H49 / I50 soluciones innovadora e integrales en la preparación de muestras y análisis de imagen para control de calidad e I+D. Entre las novedades que presentan destacan: Saphir 520 es una lijadora y pulidora metalográfica de 1 disco de 250 mm de diámetro, la Brillant 230, una cortadora metalográfica de diseño robusto, gran tamaño y corte preciso y diversos consumibles metalográficos como discos de corte, resinas de empastillado tanto en caliente como a temperatura ambiente, discos de lijado y paños de pulido así como de diamante de pulido... [+]